Noticias

Se activa el protocolo por alto riesgo de incendios forestales en Galicia hasta el 30 de septiembre

El Gobierno gallego activa el protocolo de alerta por el alto riesgo de incendios forestales, en una época que se extiende desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, según lo establecido en la normativa sobre prevención y defensa contra los fuegos forestales en Galicia que incluye la prohibición de quemas de restos agrícolas y forestales, y quedan suspendidos y sin validez los permisos que habían sido concedidos.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El viernes, 1 de julio, comienza la época de peligro alto de incendios forestales, que se prolonga hasta el 30 de septiembre. Este período se establece a través de una Orden de la Consellería de Medio Rural publicada el pasado 13 de junio en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y se hace efectiva de acuerdo con el establecido por el artículo 9 de la Ley 3/2007, de 9 de abril, de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, modificada por la Ley 7/2012, de 28 de junio, de montes de Galicia.

Esta norma determina que, en consideración a los antecedentes y datos históricos sobre el riesgo de aparición de incendios y sobre el incidente de las variables meteorológicas en el comportamiento del fuego, la consellería con competencias en materia forestal definirá la época de peligro alto que condicionará la intensidad de las medidas que se vayan a adoptar para la defensa del territorio de Galicia.

Por lo tanto, quedan también prohibidas desde el 1 de julio las quemas de restos agrícolas y forestales en Galicia. Los permisos ya concedidos -y no ejecutados- quedan en suspenso, ya que las comunicaciones y autorizaciones de quema carecerán de validez desde el momento de la prohibición.

La Consellería de Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de twitter: @incendios085.

R., 2016-06-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (presideante.jpg) Manteranse as rebaixas fiscais en vigor e aprobaranse catro novas baixadas: no Imposto sobre Transmisións Patrimoniais no caso de vivenda usada habitual, no de Sucesións para as herdanzas entre irmáns, no de Patrimonio e en innovación
Foto de la tercera plana (mama.jpg) Detectáronse 8.000 tumores, dos que o 92% tiñan un estadio tumoral baixo. A mortalidade por cancro de mama en mulleres galegas que participan nos cribados descendeu en máis dun 20% respecto do previsto sen cribado

Notas

Será o xoves, 25 de outubro, ás 19,30 horas, na Biblioteca Nodal, organizada polo Ateneo Nacionalista de Lugo
O Concurso Pilabot ten por obxectivo fomentar a recollida de pilas e acumuladores portátiles nos centros de ensino de primaria e secundaria galegos, xa que aínda que poida parecer un material pequeno e inofensivo, é o residuo máis perigoso e contaminante xerado polas persoas
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania