Noticias

La Plataforma de Víctimas del tren Alvia, esperanzadas por la decisión de la Audiencia de A Coruña de reabrir el caso y seguir investigando

La Audiencia Provincial de A Coruña, con la satisfacción de la Plataforma de víctimas, ha decidido reabrir el caso del accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela, el 24 de julio de 2013, y continuar con la instrucción que investiga las cuasas del siniestro que implicó 80 fallecidos y más de un centenar de heridos en Angrois.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha ordenado reabrir la instrucción iniciada por el accidente de un tren Alvia en Santiago para "aclarar diversos extremos" expuestos en las periciales practicadas, que incidían en deficiencias de seguridad en la vía, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. De la causa entiende el juzgado de instrucción número tres de Santiago, al frente del cual está ahora el magistrado Andrés Lago Louro, y que había cerrado la investigación con el maquinista de ese convoy, Francisco José Garzón Amo, como único imputado por el siniestro que el 24 de julio de 2013 se cobró la vida de 80 personas y se saldó con más de centenar y medio de heridos.

Nota de prensa de la Plataforma de Víctimas del tren Alvia:

La decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña, nos da esperanzas en lo que a la justicia que reclamamos se refiere.
Después de todo el esfuerzo realizado, los recursos presentados ante la Audiencia, el documental Frankenstein-04155, y el apoyo recibido por algunos grupos políticos, se abre una ventana de esperanza para los familiares de los fallecidos y los supervivientes.

Ahora toca buscar y encontrar a los verdaderos culpables. Fueron 81 fallecidos y mas de 140 heridos, por lo que esto no ha de quedarse en el olvido, y solo imputado el Maquinista.

R., 2016-05-27

Actualidad

Foto del resto de noticias (aceleradora.jpg) Prevese o investimento máis cuantioso por proxecto en toda Europa, con ata 100.000 euros de axuda por iniciativa, só na fase de incubación. A previsión é lanzar tres convocatorias (a primeira, en novembro) que mobilizarán como mínimo 4.750.000€ ata finais de 2021, dando soporte a 19 empresas e creando 60 empregos directos.
Foto de la tercera plana (festivalourense.jpg) O Presidente da Deputación, Manuel Baltar e a presidenta da fundación “Carlos Velo”, Carmen Leyte, asinaron o protocolo de colaboración para a organización deste evento audiovisual, que terá a Miguel Anxo Fernández como coordinador artístico e a Aurelio Gómez Villar como coordinador técnico

Notas

A xornada “As tecnoloxías da lingua”, promovida pola sección de Lingua, Literatura e Comunicación do Consello da Cultura Galega e Política Lingüística, estudiou a situación dunhas ferramentas que facilitan que a comunicación entre persoas estea por riba das barreiras idiomáticas.
O próximo 27 de outubro de 2018, ás 12,00 h., no Museo do Pobo Galego, hase celebrar unha homenaxe póstuma ao que foi o seu Director, Carlos García Martínez, no que se contará coa actuación musical de Miro Casabella, e a intervención de Carlos A. García Pose, en representación da familia.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania