
La empresa Smart GalApps presenta SmartPromo, la primera plataforma que permite a asociaciones y grupos de negocios en general crear su propia app promocional para invitar a sus clientes a descubrir sus espacios, eventos, promociones y ofertas.
"Ninguna otra aplicación promocional incorpora al usuario como parte fundamental del producto. Con SmartPromo la verdadera vida de la app comienza cuando se publica en el App Store y Google Play y los usuarios se la descargan en sus smartphones", explica Sabela Barreiro, socia cofundadora de Smart GalApps.
Un sencillo panel de administración hace posible que los asociados gestionen el contenido de su aplicación SmartPromo de una forma rápida y sin necesidad de saber programar. Ofrece además un completo conjunto de estadÃsticas de uso para que puedan analizar el comportamiento y la respuesta de sus clientes y les ayude asà a mejorar los negocios de su asociación.
Las aplicaciones móviles creadas con SmartPromo permiten tanto a asociaciones de hostelerÃa, turismo, cultura, comercio, ocio, etc. como a las administraciones públicas crear una comunidad social móvil propia con sus clientes y usuarios. Los asociados pueden programar el envÃo de avisos ilimitados a sus clientes mediante notificaciones PUSH, aumentando asà su visibilidad.
"El objetivo de SmartPromo -afirma Sabela Barreiro- es ayudar a las asociaciones a generar nuevas fuentes de ingresos a través de este producto móvil cuyas tarifas mensuales, progresivas y sin permanencia se ajustan a cualquier tipo y tamaño de asociación".
O presidente da Xunta, Alfonso Rueda, destacou que, entre os obxectivos principais da nova Estratexia da BiotecnoloxÃa en Galicia, está a incrementar nun 20% os empregos no sector para chegar aos 7.000 en 2030 asà como ampliar un 15% o número de investigadores neste eido e acadar os 1.600. Durante a presentación da Estratexia da BiotecnoloxÃa de Galicia 2026-2030, na que estivo acompañado de Román RodrÃguez e MarÃa Jesús Lorenzana, o presidente definiu o documento como 'unha visión compartida de paÃs', as 'vimbias para facer este gran cesto do que vai ser o horizonte biotecnolóxico de Galicia os próximos cinco anos'.
Galicia formalizou en Bruxelas o traspaso de funcións para asumir, durante o vindeiro semestre, a representación de todas as Comunidades Autónomas de España no Consello de Ministros de Agricultura e Pesca da Unión Europea (Agrifish). Esta función estratéxica, coordinada a través da ConsellerÃa do Mar, confÃrelle á comunidade a responsabilidade de liderar e defender unha postura común forte ante a Unión Europea. O propósito é garantir que o peso socioeconómico e a realidade do sector mariñeiro galego e estatal conten con argumentos cientÃficos sólidos nas futuras negociacións.