
A la presentación asiten un total de 250 personas de las cuales más de 80 serán bloggers, algo que sin duda demuestra la gran expectación que ha creado la nueva colección de Matteos.
Bajo el nombre de "EXTREME", Matteos presenta una colección que será un punto y aparte en los cánones de sus últimas colecciones, incluyendo pinceladas de colorido y rompiendo, de esta forma, la monocromía vista en sus colecciones en las que los colores únicos fueron el blanco y el negro.
EXTREME, colección de inspiración oriental de líneas y cortes muy sutiles que juegan con el detalle de linos, algodones orgánicos y delicados bordados florales como materia prima de esta creación, destacando principalmente todo una gama de propuestas en tonalidades rosa palo y blancas en las cuales se juega con la estructura y desestructura de las texturas y sus formas.
Como gran novedad se podrán ver prendas unisex que aportan un toque multifuncional, una misma prenda puede ser utilizada de forma que el delantero pasa a ser la espalda y viceversa, jugando no solo con la idea de que tanto hombre como mujer pueden compartir un mismo diseño, dando además múltiples opciones de utilización de la prenda.
Como cierre de la colección Matteos presentará una pequeña muestra de su línea más conceptual, en la que la sobriedad del negro se contrapone a los sobrevolúmenes de las estructuras formadas por las mangas y cuellos en vestidos segunda piel.
Jannis Kounellis é un dos artistas fundamentais da historia da arte da segunda metade do século XX. Foi obxecto de grandes exposicións retrospectivas na Fondazione Prada, Venecia (2019), e no Museo Jumex, Cidade de México (2023). Entre as súas exposicións individuais institucionais destacan as do Musée dArt Moderne de la Ville de Paris (1980), Whitechapel Gallery, Londres (1981), Castello di Rivoli, Turín (1988), Stedelijk Museum, Ámsterdam (1990), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid (1996), Albertina, Viena (2005), Neue Nationalgalerie, Berlín (2007), MACRO, Roma (2016), Walker Art Center, Minneapolis (2022) e Museo Jumex, Cidade de México (2023).
O calendario de Programación Kármica arranca este 25 de setembro con Taïn na Sala Guión de Pontedeume. A seguinte cita será o 16 de outubro, con Camellos e Cora Yako en La Conservera de Viveiro, mentres que o 24 de outubro actuarán Javier Lago e Santi Araújo na Pousada da Galiza Imaxinaria de Boiro. O ciclo chegará precisamente á sala que acolle hoxe a súa presentación, A Cofradía de Vilanova de Arousa, o 27 de novembro, coas actuacións de Montedapena e Nuntia. O programa de 2026 pecharase o 26 de decembro na Pousada da Galiza Imaxinaria con Portosanto e Hermanos Visi.