Notas de prensa

El periodista Liborio García, maestro de ceremonias de la Gala Lvcvs Moda

Este profesional de los medios lucense será el encargado de presentar el evento que se celebra el 8 de mayo en el Círculo de las Artes y contará con la presencia de un diseñador de prestigio internacional.

Se descubre otra de las muchas sorpresas que guarda la 3ª edición de la pasarela Lvcvs Moda. Liborio García será el encargado de presentar la gala da moda lucense que se celebra el próximo 8 de mayo a las 21: 00 horas en el Círculo de las Artes.

Este lucense, licenciado en Periodismo por la Universidade Completense de Madrid, comezó su andadura profesional en la radio, desarrollando su trabajo en emisoras locales de A Coruña y Lugo, así como en Antena3 Radio. De ahí pasó a la Ser, Radio Voz y Radio Lugo, antes de dar el salto a la televisión. A partir de 1997 se convirtió en una de las caras conocidas de la pequeña pantalla, al presentar junto a Inés Ballester el magazine En Antena. Esta pareja televisiva se convertiría en habitual de la cadena Antena3, estando al frente de otros programas como Ver para creer o el reality El bus. Fue en el año 2000 cuando Liborio García coincidió laboralmente con otras dos profesionales gallegas presentes en los medios de comunicación nacionales: con Cristina Saavedra conduciría el informativo Ahora y con Paula Vázquez el programa Mira tú por donde. Otros programas en los que ejercería su labor fueron Noche de impacto o 3D. Tras su paso por Antena3, recalaría en cadenas como Telemadrid o 13tv.

Pero Liborio García no solo acumula años de experiencia ante las cámaras. Puede que no tan conocido para el gran público, pero igualmente prestigioso, es su trabajo como director de programas tan populares como Historias con denominación de origen, Noche Mix, su versión veraniega Arena Mix o GPS. El éxito cosechado por todos estos espacios hacen indiscutible el buen hacer de este lucense que más que presentador se considera un profesional de la comunicación. Sin embargo, el día 8 volverá a ponerse ante las cámaras de los numerosos medios nacionales e internacionales que retransmitirán, como en las dos ediciones anteriores, la gran cita de la moda lucense.

Más sorpresas en los próximos días

El presentador del evento ya es un secreto desvelado, pero aún falta por conocer el nombre del diseñador de prestigio que ejercerá de padrino de honor de la moda lucense. En los próximos días se sabrá el nombre del creador que dará el relevo a los padrinos de las anteriores ediciones, Francis Montesinos y Victorio y Luchinno. Todos ellos se mostraron encantados de desempeñar este papel en un evento que llega a su tercera edición, consolidándose en el panorama gallego de la moda e del diseño. Esto es debido al interés mostrado por los profesionales del sector que participaron en la Lvcvs Moda de mantener esta iniciativa, por la repercusión económica que supuso para sus negocios. Al mismo tiempo, esta gala también fomenta los nuevos valores en el diseño de moda, potenciando la industria de este sector y favoreciendo el empleo juvenil. Así, a lo largo de la velada se dará a conocer el ganador del I Concurso de Novos Deseñadores lucenses, otra de las novedades ideadas por la Diputación con motivo de la Gala de este año. El ganador, que recibirá un premio de 500 euros en metálico, tendrá que destacar por la originalidad, calidad y creatividad de su diseño, la inspiración eno el medio ambiente y la presentación de su trabajo. Habrá, igualmente, otros dos galardones de 300 y 200 euros, respectivamente.

Participantes en la Gala Lvcvs Moda

Muestra del interés que suscita este evento son las cifras que arroja. Más de 100 profesionales participan directamente en la gala. Entre ellos, las 5 firmas presentes: Manuel Bolaño, Luis Areñas para Manuela López, Sara Lage y Maru Calderón, Inpe&Sons y Montse Arias; las creaciones artesanales de Beatriz Valín y Chicha Lombao; Carmen López; Cecilia Carballo; Idoia Cuesta; Jara Rodríguez; María Rodríguez; Miguel Caamaño; Obradoiro de Adolfo Domínguez; Pilar Rodríguez; Paula Dimé; Ramón Ãlvarez; Ramón Lleó; Noela Feal; Vidal Revilla, y Yanllan (formada por Yolanda y Laura Luz Ãlvarez Nieto). Las 10 peluquerías presentes Aluma, Attelier, Benjamín, Doana, Eduardo Souto, Galagroup, Mohama, Mönet, Pilar y René Velasco. 21 colaboradores: IES Muralla Romana; Conservatorio Profesional de Danza; restaurantes España, Mesón de Alberto y Koki García; hoteles Ciudad de Lugo y Méndez Núñez; Guillermo Fajardo, personal shopper para Adamascada; Rochas; Caramelo; Anna de Amigo; Modesto Santa Eularia; Cuplé; Senén; Ramón Rebolo; Dick&Paul; Messalina; Torques; Depidel y Porta Castelli. 33 grupos musicales lucenses que pondrán la banda sonora: Alberto Busto, Blö, Brea Sound System, Bristol, David Taboado & ASOC, High Sky, Mentirosos, Mullet, Zinc So!, Aro Arrhythmia, Atup-Lekar, JanieÂ’s Gun, Lastway, Meskalina, Moondogs Blues Party, Pants off. Psicodelepsia, Ripper Ground, Sally the Aracnophobic, Shattered Mirror, Xenro, Airiños de Orbazai, Andaina, Arrincadeira Folk, Batital, Caivanca, Pastillas Mamut, S3, Safari Orquestra, Telémaco e Zrutablism.

Gabinete de Comunicación de la Diputación Provincial de Lugo, 2012-04-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (terceira-idade.jpg) A posta en marcha do Rexistro galego de persoas centenarias, Regace, sitúa Galicia nunha posición de referencia para o estudo da lonxevidade, posibilitando coñecer mellor as claves deste fenómeno e afrontar os retos que presenta. Preto de 1.800 persoas de cen ou máis anos viven na comunidade galega, o que supón ao redor do 12 % de toda a poboación centenaria de España, un dato que fala da realidade demográfica de Galicia e reflicte unha oportunidade única para aprender, investigar e avanzar. Deste xeito, Galicia presenta un dos mellores resultados no que a esperanza de vida se refire: 81,19 anos para os homes e 86,83 para as mulleres, superando en ambos os casos a media estatal.
Foto de la tercera plana (cgac-2021.jpg) A mostra a 'Illa ignorada' estará aberta ata o 12 de febreiro de 2027 e toma o seu título do primeiro poemario da escritora Gloria Fortes. Nela cabe destacar os traballos tanto dos artistas galegos Alberto Ardid, Vicente Blanco, Andrea Costas, Caxigueiro, Fina Mantiñán, Juan Carlos Meana, Ariadna Silva, Seoane e María Elena Montero, como os de Abel Azcona, Amparo Garrido, Regina Giménez, Antoni Muntadas, Sonia Navarro, Ãñigo Royo, Regina Silveira. Ademais desta nova mostra, o centro tamén inaugurou a ampliación, no dobre espazo do Centro Galego de Arte Contemporánea, da exposición Misha Bies Golas, que abriu ao público o pasado 22 de maio cunha escolma de máis de dúas décadas da creación heteroxénea do lalinense Miguel Calvo Ulloa, un dos fundadores do colectivo Nova Escultura Galega.

Notas

'A Galicia inédita' reúne obras de profesionais do fotoxornalismo que desenvolven o seu quefacer en medios de comunicación de Galicia, complementadas con lendas de corte literario ou informativo, elaboradas por membros da APG e outros xornalistas que tamén traballan na nosa comunidade autónoma. As imaxes captan todo tipo de acontecementos, lugares e personaxes, dende a vertente máis costumbrista ata sucesos de actualidade.
Persoal investigador do Centro Interdisciplinar de Química e Bioloxía (CICA) da Universidade da Coruña (UDC) desenvolveu unha nova estratexia para o transporte de material xenético ao interior das células mediante vesículas formadas por lipopéptidos catiónicos autoensamblables. O traballo representa un avance no desenvolvemento de sistemas non virais para terapia xénica, un dos campos con maior potencial para o tratamento de enfermidades de base xenética e para a medicina rexenerativa.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES