Notas de prensa

El periodista Liborio García, maestro de ceremonias de la Gala Lvcvs Moda

Este profesional de los medios lucense será el encargado de presentar el evento que se celebra el 8 de mayo en el Círculo de las Artes y contará con la presencia de un diseñador de prestigio internacional.

Se descubre otra de las muchas sorpresas que guarda la 3ª edición de la pasarela Lvcvs Moda. Liborio García será el encargado de presentar la gala da moda lucense que se celebra el próximo 8 de mayo a las 21: 00 horas en el Círculo de las Artes.

Este lucense, licenciado en Periodismo por la Universidade Completense de Madrid, comezó su andadura profesional en la radio, desarrollando su trabajo en emisoras locales de A Coruña y Lugo, así como en Antena3 Radio. De ahí pasó a la Ser, Radio Voz y Radio Lugo, antes de dar el salto a la televisión. A partir de 1997 se convirtió en una de las caras conocidas de la pequeña pantalla, al presentar junto a Inés Ballester el magazine En Antena. Esta pareja televisiva se convertiría en habitual de la cadena Antena3, estando al frente de otros programas como Ver para creer o el reality El bus. Fue en el año 2000 cuando Liborio García coincidió laboralmente con otras dos profesionales gallegas presentes en los medios de comunicación nacionales: con Cristina Saavedra conduciría el informativo Ahora y con Paula Vázquez el programa Mira tú por donde. Otros programas en los que ejercería su labor fueron Noche de impacto o 3D. Tras su paso por Antena3, recalaría en cadenas como Telemadrid o 13tv.

Pero Liborio García no solo acumula años de experiencia ante las cámaras. Puede que no tan conocido para el gran público, pero igualmente prestigioso, es su trabajo como director de programas tan populares como Historias con denominación de origen, Noche Mix, su versión veraniega Arena Mix o GPS. El éxito cosechado por todos estos espacios hacen indiscutible el buen hacer de este lucense que más que presentador se considera un profesional de la comunicación. Sin embargo, el día 8 volverá a ponerse ante las cámaras de los numerosos medios nacionales e internacionales que retransmitirán, como en las dos ediciones anteriores, la gran cita de la moda lucense.

Más sorpresas en los próximos días

El presentador del evento ya es un secreto desvelado, pero aún falta por conocer el nombre del diseñador de prestigio que ejercerá de padrino de honor de la moda lucense. En los próximos días se sabrá el nombre del creador que dará el relevo a los padrinos de las anteriores ediciones, Francis Montesinos y Victorio y Luchinno. Todos ellos se mostraron encantados de desempeñar este papel en un evento que llega a su tercera edición, consolidándose en el panorama gallego de la moda e del diseño. Esto es debido al interés mostrado por los profesionales del sector que participaron en la Lvcvs Moda de mantener esta iniciativa, por la repercusión económica que supuso para sus negocios. Al mismo tiempo, esta gala también fomenta los nuevos valores en el diseño de moda, potenciando la industria de este sector y favoreciendo el empleo juvenil. Así, a lo largo de la velada se dará a conocer el ganador del I Concurso de Novos Deseñadores lucenses, otra de las novedades ideadas por la Diputación con motivo de la Gala de este año. El ganador, que recibirá un premio de 500 euros en metálico, tendrá que destacar por la originalidad, calidad y creatividad de su diseño, la inspiración eno el medio ambiente y la presentación de su trabajo. Habrá, igualmente, otros dos galardones de 300 y 200 euros, respectivamente.

Participantes en la Gala Lvcvs Moda

Muestra del interés que suscita este evento son las cifras que arroja. Más de 100 profesionales participan directamente en la gala. Entre ellos, las 5 firmas presentes: Manuel Bolaño, Luis Areñas para Manuela López, Sara Lage y Maru Calderón, Inpe&Sons y Montse Arias; las creaciones artesanales de Beatriz Valín y Chicha Lombao; Carmen López; Cecilia Carballo; Idoia Cuesta; Jara Rodríguez; María Rodríguez; Miguel Caamaño; Obradoiro de Adolfo Domínguez; Pilar Rodríguez; Paula Dimé; Ramón Ãlvarez; Ramón Lleó; Noela Feal; Vidal Revilla, y Yanllan (formada por Yolanda y Laura Luz Ãlvarez Nieto). Las 10 peluquerías presentes Aluma, Attelier, Benjamín, Doana, Eduardo Souto, Galagroup, Mohama, Mönet, Pilar y René Velasco. 21 colaboradores: IES Muralla Romana; Conservatorio Profesional de Danza; restaurantes España, Mesón de Alberto y Koki García; hoteles Ciudad de Lugo y Méndez Núñez; Guillermo Fajardo, personal shopper para Adamascada; Rochas; Caramelo; Anna de Amigo; Modesto Santa Eularia; Cuplé; Senén; Ramón Rebolo; Dick&Paul; Messalina; Torques; Depidel y Porta Castelli. 33 grupos musicales lucenses que pondrán la banda sonora: Alberto Busto, Blö, Brea Sound System, Bristol, David Taboado & ASOC, High Sky, Mentirosos, Mullet, Zinc So!, Aro Arrhythmia, Atup-Lekar, JanieÂ’s Gun, Lastway, Meskalina, Moondogs Blues Party, Pants off. Psicodelepsia, Ripper Ground, Sally the Aracnophobic, Shattered Mirror, Xenro, Airiños de Orbazai, Andaina, Arrincadeira Folk, Batital, Caivanca, Pastillas Mamut, S3, Safari Orquestra, Telémaco e Zrutablism.

Gabinete de Comunicación de la Diputación Provincial de Lugo, 2012-04-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (cine-obxectivo.jpg) A Filmoteca de Galicia recibiu esta mañá na súa sede da Coruña o alumnado dos tres colexios galegos participantes no programa Cinema en curso para a estrea das películas que realizaron co acompañamento dos cineastas Alejandro T. Tarraf, Fon Cortizo e Ãngel Santos no marco desta iniciativa pedagóxica internacional. Nesta nova edición de Cinema en curso participaron 44 estudantes e sete docentes de sexto de Primaria dos colexios A Reigosa de Ponte Caldelas, A Rúa de Cangas e Tenorio de Cerdedo-Cotobade. A Filmoteca encárgase da coordinación na nosa Comunidade deste proxecto internacional impulsado pola asociación A Bao A Qu, cuxa metodoloxía fundaméntase no vínculo entre ver e facer cinema.
Foto de la tercera plana (universidade-estudante.jpg) As tres universidades públicas galegas ofertarán o vindeiro curso catro dobres graos e 12 másteres de nova implantación, dentro das 17.102 prazas universitarias totais dispoñibles, tal e como avaliou o Consello Galego de Universidades na súa reunión de hoxe. Coma todos os anos, a oferta deberá ser ratificada definitivamente polo Ministerio de Ciencia, Innovación e Universidades a través da Conferencia General de Política Universitaria. No que atinxe ás titulacións de grao, condicionado á resolución de verificación favorable a nivel estatal, o Consello Galego de Universidades na súa reunión de hoxe autorizou a implantación de dobres graos nas universidades da Coruña e de Vigo.

Notas

Dende o luns 16 ao mércores 18 de xuño, desenvólvese na Facultade de Matemáticas da USC, a NoLineal 2025 que chega xa á súa edición número catorce. A tamén denominada International Conference on Nonlinear Mathematics and Physics está organizada pola Facultade de Matemáticas da USC e o Centro de Investigación e Tecnoloxía Matemática de Galicia (CITMAga). O Congreso NoLineal 2025 forma parte dunha serie de encontros científicos que naceron no ano 1997.
Coa illa de San Simón como anfitrioa, preto dun cento de especialistas de toda España debaten sobre a situación actual e os retos de futuro das empresas da economía social (aquelas nas que o interese colectivo dos seus integrantes e o interese xeral económico e social están por riba do capital), dentro do VIII Congreso Internacional de Economía Social Eescoop (Escola de Especialización Profesional en Economía Social, Cooperativas e Outras Organizacións de Participación).
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES