Notas de prensa

Agestic presenta el proyecto Destino Empleo para mejorar las oportunidades entre las mujeres

El proyecto piloto utiliza los servicios digitales en la red plara plantear un intinerario on-line en forma de mapa de metro a través del que fomentar y mejorar el empleo, el autoempleo y el espíritu emprendedor de las mujeres que busquen trabajo o emprender un proyecto empresarial.

Se presenta en la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo el proyecto Destino Empleo que, promovido por la Asociación Gallega de Empresas TIC - AGESTIC www.agestic.org- está dirigido a mejorar las oportunidades de empleo, bien por cuenta ajena, bien por cuenta propia de las mujeres gallegas.

Este proyecto, aprobado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es una experiencia piloto del todo innovadora que utilizando los servicios digitales disponibles en la red, plantea un itinerario on-line en forma de mapa de metro para fomentar y mejorar el empleo, el autoempleo y el espíritu empresarial de las mujeres que estén en situación de desempleo y deseen buscar trabajo por cuenta ajena o lanzarse y hacer realidad un proyecto empresarial.

OBJETIVOS:

• Ayudar a buscar empleo de forma más efectiva gracias a la realización del itinerario on-line y a las tutorías personalizadas adaptadas a sus necesidades: ¿por qué no me han cogido? ¿en qué puedo mejorar? ¿cómo potenciar mis habilidades? ¿cómo completar mi currículum para conseguir el empleo que deseo? etc.

• Fomentar el Autoempleo, ayudando a EMPRENDEDORAS a crear sus propias empresas gracias a las TIC y contribuyendo a solucionar problemas como el techo de cristal o la conciliación de la vida familiar y laboral.

• Creación de empresas TIC o con alto soporte TIC: EMPRESAS DIGITALES

• Impulsar y aumentar el número de mujeres en la sociedad de la información: gracias a la creación de su identidad digital, imprescindible hoy en día para el empleo, y a la creación de empresas promovidas por mujeres mediante los servicios digitales disponibles en la red.

• Ser orientadas y entrenadas eficazmente para la búsqueda de empleo o para la creación de su propia empresa por medio de un sistema virtual, que no les exige tiempo presencial y resulta por tanto conciliador y compatible con las circunstancias personales y familiares de todas las potenciales usuarias.

• Dominar de manera práctica tanto de las técnicas de inserción laboral tradicionales (CV, entrevista) como de los nuevos canales facilitados por Internet y las redes sociales (blog, portales de empleo, redes sociales profesionales…)

El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación IDEM de Cantabria, entidad sin ánimo de lucro con experiencia en proyectos de igualdad de género y sociedad de la información, dispuestas a replicarlo en su comunidad el año que viene, y AFAMMER Galicia entre cuyos objetivos está reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural, propiciando su formación y facilitando su incorporación al mercado laboral.

Agestic, 2012-02-23

Actualidad

Foto del resto de noticias (alume-app.jpg) A loita contra os incendios forestais suma un novo aliado tecnolóxico ao servizo de toda a sociedade. A aplicación móbil ALume, deseñada para facilitar que calquera persoa poida dar a alarma sobre un foco de lume de forma inmediata e precisa, xa se atopa plenamente operativa e dispoñible para a súa descarga de balde nas plataformas Android e iOS. O obxectivo principal desta ferramenta é potenciar a detección temperá dos incendios forestais. Nunha emerxencia no monte, os primeiros minutos son decisivos para evitar que un foco inicial se converta nun gran incendio; por iso, ALume nace para acurtar os tempos de aviso e facilitar ao servizo de extinción datos exactos antes de despregar os medios sobre o terreo. Cabe sinalar que a aplicación leva xa 7.000 descargas e 200 notificacións que axudaron ao operativo.
Foto de la tercera plana (titiribeira-2026.jpg) Un dos grandes atractivos desta undécima edición será a estrea de dez novos espectáculos, todos eles impulsados por compañías galegas, un dato que evidencia o dinamismo creativo do sector dos monicreques na Comunidade. A programación abrirase coa nova versión de A festa dos títeres, presentada por Viravolta, Vai de Roda e Títeres Alakrán, para continuar coa estrea de Treco-lerias, de Trécola Producións, e A rosa de papel, adaptación ao teatro de monicreques do texto de Valle-Inclán realizada por Alakrán.

Notas

'Dálle á lingua' é un proxecto de divulgación lingüística da USC que se desenvolverá en colaboración con bares de diversas localidades galegas. O seu obxectivo é 'poñer a lingüística sobre a mesa', literalmente, a través de pousavasos de dobre cara que ofrecerán información para desmontar mitos sobre diversos temas relacionados coa lingua e a lingüística. A iniciativa que agora bota a andar busca locais interesados en participar. Ademais, os establecementos inscritos participarán nunha competición, denominada Liga Mente e Palabra.
A Universidade da Coruña desenvolverá durante os próximos tres anos o proxecto 'INTERLYNX: Estudo paleomolecular da interacción interespecífica de poboacións de lince antigo na conca do Mediterráneo occidental', unha investigación financiada pola Axencia Estatal de Investigación (AIE) dentro da convocatoria de Proxectos de Xeración de Coñecemento 2025.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES