Notas de prensa

Agestic presenta el proyecto Destino Empleo para mejorar las oportunidades entre las mujeres

El proyecto piloto utiliza los servicios digitales en la red plara plantear un intinerario on-line en forma de mapa de metro a través del que fomentar y mejorar el empleo, el autoempleo y el espíritu emprendedor de las mujeres que busquen trabajo o emprender un proyecto empresarial.

Se presenta en la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo el proyecto Destino Empleo que, promovido por la Asociación Gallega de Empresas TIC - AGESTIC www.agestic.org- está dirigido a mejorar las oportunidades de empleo, bien por cuenta ajena, bien por cuenta propia de las mujeres gallegas.

Este proyecto, aprobado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es una experiencia piloto del todo innovadora que utilizando los servicios digitales disponibles en la red, plantea un itinerario on-line en forma de mapa de metro para fomentar y mejorar el empleo, el autoempleo y el espíritu empresarial de las mujeres que estén en situación de desempleo y deseen buscar trabajo por cuenta ajena o lanzarse y hacer realidad un proyecto empresarial.

OBJETIVOS:

• Ayudar a buscar empleo de forma más efectiva gracias a la realización del itinerario on-line y a las tutorías personalizadas adaptadas a sus necesidades: ¿por qué no me han cogido? ¿en qué puedo mejorar? ¿cómo potenciar mis habilidades? ¿cómo completar mi currículum para conseguir el empleo que deseo? etc.

• Fomentar el Autoempleo, ayudando a EMPRENDEDORAS a crear sus propias empresas gracias a las TIC y contribuyendo a solucionar problemas como el techo de cristal o la conciliación de la vida familiar y laboral.

• Creación de empresas TIC o con alto soporte TIC: EMPRESAS DIGITALES

• Impulsar y aumentar el número de mujeres en la sociedad de la información: gracias a la creación de su identidad digital, imprescindible hoy en día para el empleo, y a la creación de empresas promovidas por mujeres mediante los servicios digitales disponibles en la red.

• Ser orientadas y entrenadas eficazmente para la búsqueda de empleo o para la creación de su propia empresa por medio de un sistema virtual, que no les exige tiempo presencial y resulta por tanto conciliador y compatible con las circunstancias personales y familiares de todas las potenciales usuarias.

• Dominar de manera práctica tanto de las técnicas de inserción laboral tradicionales (CV, entrevista) como de los nuevos canales facilitados por Internet y las redes sociales (blog, portales de empleo, redes sociales profesionales…)

El proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación IDEM de Cantabria, entidad sin ánimo de lucro con experiencia en proyectos de igualdad de género y sociedad de la información, dispuestas a replicarlo en su comunidad el año que viene, y AFAMMER Galicia entre cuyos objetivos está reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural, propiciando su formación y facilitando su incorporación al mercado laboral.

Agestic, 2012-02-23

Actualidad

Foto del resto de noticias (festival-teatro-afeccionado-agustin-magan-2021.jpg) A comunidade teatral afeccionada galega é unha das maiores do territorio español e a Federación Galega de Teatro Afeccionado, formada hoxe en día por 50 grupos das catro provincias, constituídos por máis de 600 persoas, conforma na actualidade a entidade máis representativa do teatro amador galego, afianzándose ano a ano como axente cultural imprescindible para a creación de novos públicos e a promoción da cultura e a lingua galega. FEGATEA organiza os días 17, 18, 19, 24 e 25 de setembro e os días 1, 2 e 3 de outubro o XX Festival de Teatro Afeccionado Agustín Magán.
Foto de la tercera plana (teatro.jpg) A nova edición do Festival Outono Lírico está composta por concertos, conferencias e actividades paralelas. Arrancará o venres co tenor Ismael Jordi e a soprano Sabina Puértolas, que, xunto ao músico Rubén Fernández, actuarán no concerto inaugural no Teatro A Fundación. O 16 de outubro ás 20,00 horas será a quenda do tenor Ramón Vargas, que estará acompañado por Mzia Bakthouridze ao piano; o día 31 de outubro actuará a mezzosorpano Nancy Fabiola Herrera e o tenor Alejandro Roy con Javier Carmena. Os concertos rematarán o 6 de novembro con 'A emigración galega, cancións de ida e volta' a cargo de Borja Quiza e Fernando Briones ao piano.

Notas

O FIV de Vilalba cumpre en 2021 a súa 14ª edición que se celebrará os días 17, 18 e 19 de setembro. Estamos ante unha oferta musical que naceu ao amparo das Festas Patronais de Vilalba e que tras máis dunha década de historia, foi adaptándose aos tempos ata converterse nun referente do calendario festivaleiro nacional. Cada ano, este festival conta cun público fiel e supón un aliciente máis para visitar Vilalba.
Como un dos actos previos ao comezo da XLIII Semana de Cine de Lugo, que organiza o Grupo Fonmiñá, foi presentada a edición especial de CINEPOEMAS, de Claudio Rodríguez Fer. Cinepoemas publicouse inicialmente no ano 1973 por Edicións Xerais de Galicia, como un paseo poético pola historia do cine dende Charlot a Woody Allen, como unha revisión dos mitos da sétima arte dende Frankenstein a Marilyn Monroe.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania