Notas de prensa

El ACSM Rallye Team en el Rallye do Botafumeiro

El Campeonato de Galicia de Rallyes 2010 llega a su fin. Y lo hace, como no iba a ser menos, peregrinando a Santiago de Compostela, en pleno Año Santo, y con una prueba en la que el ACSM RALLYE TEAM tiene posibilidades de lograr la segunda plaza en la COPA PIRELLI DRIVER TOP-TEN DE GALICIA: El XXII RALLYE DO BOTAFUMEIRO.

Para ello, para que los hermanos Álex y Santi Pais a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX del ACSM RALLYE TEAM puedan alcanzar el subcampeonato de dicho certamen autonómico tendrán que darlo todo y alcanzar el triunfo dentro de dicha copa, mientras en la clasificación general deberán de situarse lo más arriba posible para poder optar a la tercera plaza absoluta del Campeonato de Galicia de Rallyes 2010, algo que pondría un excelente punto final a una temporada, la del ACSM RALLYE TEAM, que no había comenzado con muy buen pié en los primeros compases del certamen y que ahora llega al remate de la
misma con opciones de ser uno de los primeros equipos de los Rallyes gallegos.

“Llegamos en un buen momento de forma y de resultados, por eso esperamos volver de Santiago de Compostela con una buena plaza en la general final y la victoria en el trofeo para poder terminar el año con un buen sabor de boca, alcanzando el subcampeonato de la COPA PIRELLI DRIVER TOP-TEN DE GALICIA y si es posible la tercera plaza del Campeonato. Pero no será nada fácil, el Botafumeiro es siempre un Rallye muy complicado, con tramos muy deslizantes y muy largo, y que además contará en esta ocasión con un tramo espectáculo que a buen seguro atraerá a muchos aficionados y público en general a disfrutar de la prueba que pone el broche
de oro a la temporada” comenta Álex Pais sobre la competición del próximo fin de semana.

El XXII RALLYE DO BOTAFUMEIRO dará comienzo con las habituales verificaciones administrativas y técnicas en el Recinto Ferial de Amio, desde las 12:30h y hasta las 20:00h del viernes 19 de noviembre, para celebrarse el primer tramo cronometrado, un tramo espectáculo, a las 22:00h. Ya en la mañana del sábado, a las 07:50h tomará la salida el primer participante para enfrentarse a una dura jornada en la que los tramos de “Sarandón”, “Xirimbao”, “Lampai”, “Araño” y “Rois” serán los protagonistas. El final de la prueba está previsto para las 22:55h en el Recinto Ferial de Amio.

Chiqui Gutiérrez, 2010-11-17

Actualidad

Foto del resto de noticias (veran.jpg) O avance do último informe climatolóxico elaborado por MeteoGalicia indica que a Comunidade rexistrou un mes de outubro cálido e moi seco. Foi un período anómalo, xa que as altas presións foron moito máis frecuentes do que cabería agardar nesta época. De feito, só chegaron tres frontes desde o Atlántico que, ademais, tiveron pouca actividade. Neste contexto, as temperaturas estiveron por riba dos valores climatolóxicos e as precipitacións acumuladas foron moi inferiores ao que cabería agardar. Máis polo miúdo, a media das temperaturas foi superior ao habitual neste mes, sobre todo no caso das máximas, debido ao predominio de situacións anticiclónicas que achegaban aire cálido desde o sur. De feito, destacan os altos rexistros acadados entre os días 9 e 15.
Foto de la tercera plana (vacinacion-2026-01.jpg) A Xunta de Galicia puxo en marcha a campaña de inmunización fronte á gripe e a COVID, que este ano incorpora como principais novidades a extensión da vacina antigripal de alta carga ás persoas de 65 a 69 anos e a ampliación do proxecto piloto de vacinación nos colexios a 75 centros educativos. O inicio oficial tivo lugar nun acto nas residencias de maiores e centros de discapacidade, o colectivo polo que arranca tradicionalmente a campaña debido á vulnerabilidade deste grupo fronte ás infeccións respiratorias.

Notas

O 7 de novembro a ciencia sairá ao encontro da cidadanía coa primeira edición de 'Abastos de Ciencia', unha iniciativa da UDC que terá lugar no Mercado de San Agustín e combinará divulgación e experimentación a través de obradoiros participativos, mesas redondas e propostas gastronómicas e culturais. A iniciativa, enmarcada no proxecto InPacto, permitirá coñecer o traballo investigador que se realiza en diferentes centros, facultades e grupos.
O grupo de investigación da USC De la Edad Media al Siglo de Quevedo, desenvolve en Santiago o Congreso Internacional 'De interpretatione: la traducción en los siglos XVI y XVII'. O obxectivo do encontro, os días 5 e 6 na Facultade de Filoloxía, consiste en presentar os resultados de investigacións arredor da tradución durante os séculos XVI e XVII, pero tamén reflexionar sobre posibles liñas de traballo para o futuro.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES