
El automovilismo no es nada nuevo en el Concello de Nogueira de RamuÃn, comarca ourensana que desde hace muchos años conoce este deporte a raÃz de la celebración de diferentes tramos del Rali de Ourense en diversas décadas y formatos, pero lo que si es novedad es que el corazón de la tierra de los afiladores acoja la celebración de una prueba automovilÃstica, que lo hace de la mano de Ourense Motor Sport.
El escenario elegido para la realización del I SLALOM DE LUINTRA no es otro que el centro neurálgico de dicha localidad, alrededor de la iglesia parroquial y del Concello de Nogueira de RamuÃn, en un vistoso trazado urbano cómodo para el público y difÃcil para los participantes. Para ello desde las diez de la mañana del sábado 6 de noviembre y hasta las siete de la tarde, dicha zona quedará cerrada al tráfico rodado, siendo la avenida de entrada a la localidad la establecida como “Zona de Asistencia” de la prueba.
El plazo de inscripción se encuentra ya abierto desde el pasado viernes 15 de octubre y será cerrado el domingo dÃa 3. La prueba de Luintra cuenta con el aliciente de ofrecer una prima de salida a todos los participantes que tomen parte en la misma de una cifra que supera la mitad del importe de la inscripción, de forma que la organización espera contar con un excelente plantel de equipos en la lÃnea de salida.
El programa establecido por Ourense Motor Sport para el I SLALOM DE LUINTRA dará comienzo a las 09:30h del sábado 6 de noviembre con las verificaciones administrativas y técnicas en el Concello de Nogueira de RamuÃn. A las 11 de la mañana tendrá lugar la primera manga de entrenamiento para disputarse la primera manga oficial a las 15:30h, y la segunda a las 17:30h. La publicación de los resultados oficiales será a las 19:30h y la entrega de premios a las 20:00h en el Concello.
El I Slalom de Luintra es una realidad gracias al apoyo de la Deputación Provincial de Ourense, el Concello de Nogueira de RamuÃn y la Comisión de Fiestas de Luintra 2010.
Toda la información sobre la prueba en las webs:
www.ourensemotorsport.com
www.fga.es
Estase a celebrar a Asemblea Xeral anual de NECSTouR, a rede de rexións europeas centrada en promover o turismo sostible e competitivo. A xuntanza que se desenvolve baixo o lema 'Turismo e cultura: da creación ao legado -construÃndo territorios resilentes e conectados' ten lugar estes dÃas en Bourges, no Val de Loira (Francia), e no marco da mesma, a entidade vén de acordar a celebración da vindeira cita anual en Galicia coincidindo co Xacobeo 2027. En NECSTouR están representadas un total de 44 rexións europeas e 32 organizacións académicas, asociacións e redes de empresas de turismo sostible, que representan a 19 paÃses europeos.
Alfonso Rueda anunciou que Galicia será a primeira comunidade que regule os exames virtuais para o ensino público non universitario. Esta regulación para a 'educación do futuro', que se encadra na futura Lei de educación dixital, contempla o emprego de 'sistemas biométricos que garantan a autenticidade dos resultados' no caso de probas a distancia sen supervisión docente. Neste sentido, cómpre lembrar que esta Lei incorporará outras medidas destinadas a responder os retos presentes e futuros da educación, como que a comunicación entre profesores e familias se produza só a través de Abalar, a prohibición de gravar clases sen autorización, ou a regulación do uso da intelixencia artificial ou do móbil nas aulas.