
El automovilismo no es nada nuevo en el Concello de Nogueira de Ramuín, comarca ourensana que desde hace muchos años conoce este deporte a raíz de la celebración de diferentes tramos del Rali de Ourense en diversas décadas y formatos, pero lo que si es novedad es que el corazón de la tierra de los afiladores acoja la celebración de una prueba automovilística, que lo hace de la mano de Ourense Motor Sport.
El escenario elegido para la realización del I SLALOM DE LUINTRA no es otro que el centro neurálgico de dicha localidad, alrededor de la iglesia parroquial y del Concello de Nogueira de Ramuín, en un vistoso trazado urbano cómodo para el público y difícil para los participantes. Para ello desde las diez de la mañana del sábado 6 de noviembre y hasta las siete de la tarde, dicha zona quedará cerrada al tráfico rodado, siendo la avenida de entrada a la localidad la establecida como Zona de Asistencia de la prueba.
El plazo de inscripción se encuentra ya abierto desde el pasado viernes 15 de octubre y será cerrado el domingo día 3. La prueba de Luintra cuenta con el aliciente de ofrecer una prima de salida a todos los participantes que tomen parte en la misma de una cifra que supera la mitad del importe de la inscripción, de forma que la organización espera contar con un excelente plantel de equipos en la línea de salida.
El programa establecido por Ourense Motor Sport para el I SLALOM DE LUINTRA dará comienzo a las 09:30h del sábado 6 de noviembre con las verificaciones administrativas y técnicas en el Concello de Nogueira de Ramuín. A las 11 de la mañana tendrá lugar la primera manga de entrenamiento para disputarse la primera manga oficial a las 15:30h, y la segunda a las 17:30h. La publicación de los resultados oficiales será a las 19:30h y la entrega de premios a las 20:00h en el Concello.
El I Slalom de Luintra es una realidad gracias al apoyo de la Deputación Provincial de Ourense, el Concello de Nogueira de Ramuín y la Comisión de Fiestas de Luintra 2010.
Toda la información sobre la prueba en las webs:
www.ourensemotorsport.com
www.fga.es
O avance do último informe climatolóxico elaborado por MeteoGalicia indica que a Comunidade rexistrou un mes de outubro cálido e moi seco. Foi un período anómalo, xa que as altas presións foron moito máis frecuentes do que cabería agardar nesta época. De feito, só chegaron tres frontes desde o Atlántico que, ademais, tiveron pouca actividade. Neste contexto, as temperaturas estiveron por riba dos valores climatolóxicos e as precipitacións acumuladas foron moi inferiores ao que cabería agardar. Máis polo miúdo, a media das temperaturas foi superior ao habitual neste mes, sobre todo no caso das máximas, debido ao predominio de situacións anticiclónicas que achegaban aire cálido desde o sur. De feito, destacan os altos rexistros acadados entre os días 9 e 15.
A Xunta de Galicia puxo en marcha a campaña de inmunización fronte á gripe e a COVID, que este ano incorpora como principais novidades a extensión da vacina antigripal de alta carga ás persoas de 65 a 69 anos e a ampliación do proxecto piloto de vacinación nos colexios a 75 centros educativos. O inicio oficial tivo lugar nun acto nas residencias de maiores e centros de discapacidade, o colectivo polo que arranca tradicionalmente a campaña debido á vulnerabilidade deste grupo fronte ás infeccións respiratorias.