El 46 Rallye RÃas Baixas resultó sumamente emocionante, a lo que colaboró la inestabilidad atmosférica reinante, y de la que sacó el mejor partido Berti Hevia (Skoda), que se alzó con la victoria final de una forma relativamente cómoda, ocupando la segunda posición el piloto local Alberto Meira (Mitsubishi), quien desplazó hasta el tercer puesto del podio al anterior vencedor de este rallye, Miguel Fuster (Porsche 911), que tuvo que conformarse con la tercera plaza. El piloto gallego del Nupel Global Racing, Ãlvaro Muñiz (Fiesta R2), realizó una extraordinaria carrera, y se alzó vencedor en su categorÃa, la R2, ocupando además la decimotercera posición de la clasificación general absoluta, siendo igualmente muy meritoria la actuación de su compañero de equipo, Adrián DÃaz (Fiesta R2), quien pese a ser ésta la primera ocasión en la que corrÃa el RÃas Baixas, -y la segunda en la que pilotaba este vehÃculo-, ocupó un extraordinario segundo puesto también en R2, además de ser decimosexto en la clasificación general absoluta.
Por su parte, la también piloto del Nupel Global Racing, Marta Suria (Fiesta R2), realizó la mejor carrera de la temporada, afianzándose cada vez más en este para ella nuevo mundo de los rallyes, y al término de la prueba ocupó una trigésimo primera posición, -además de ser la cuarta clasificada en la categorÃa R2- superando en este rallye a una docena de pilotos masculinos.
El manager del Nupel Global Racing, Luis Moya, se encontraba muy satisfecho al término de la prueba de la actuación de sus pupilos, valorando muy positivamente la actuación de los mismos: “Ãlvaro Muñiz ha vuelto a estar espectacular, y ha ganado con autoridad la categorÃa R2; estoy muy contento con la evolución y estoy igualmente satisfecho de la labor de Adrián DÃaz, quien pese a no haber corrido nunca este rallye, me ha sorprendido lo bien que ha pilotado, ocupando el segundo puesto final de su categorÃa, lo que demuestra claramente que va cada dÃa a más. En cuanto a Marta Suria, destacar que al igual que Adrián mejora en cada prueba que pasa; por fin no tuvo mala suerte en esta oportunidad, y acabó en una extraordinaria posición dejando por detrás de ella a numerosos pilotos; su actuación aumentará enormemente su autoestima y me alegro enormemente por ella”.
Clasificación final del Rallye RÃas Baixas
1º.- Alberto Hevia/Alberto Iglesias (Skoda Fabia S2000) - 1 hora 39 min. 23,3 seg.
2º.- Alberto Meira /Alvaro Bañobre (Mitsubishi Evo X) - a 1 min. 10,4 seg.
3º.- Miguel Fuster/Ignacio Aviñó (Porsche 911 GT3) - a 1 min. 46,2 seg.
4º.- Pedro Burgo/Marcos Burgo (Mitsubishi Evo X) - a 1 min. 59,3 seg.
5º.- Jonatan Pérez/Enrique Velasco (Peugeot 207 S2000) - a 2 min. 01,4 seg.
13 º.- Ãlvaro Muñiz/César Blanco (Ford Fiesta R2) - a 8 min. 45,8 seg.
16º.- Adrián DÃaz/César DÃas (Ford Fiesta R2) - a 12 min. 11,5 seg.
31º.- Marta Suria/Mario González (Ford Fiesta R2 - a 19 min. 39,5 seg.
Se acompaña fotografÃa de Ãlvaro Muñiz y su Fiesta R2 en el RÃas Baixas.
Ford Comunicación
-------------------
Pablo Rey y Miguel Uzal logran la segunda plaza
Buen resultado el conseguido por Pablo Rey y Miguel Uzal en la segunda cita de la Copa Suzuki Swift disputada el pasado sábado en las carreteras del entorno de Vigo. Y es que la segunda posición del RÃas Baixas supone una importante inyección de moral, toda vez que las dos próximas citas también serán en Galicia.
El dÃa amanecÃa muy inestable debido a la climatologÃa cambiante, lo que hacÃa complicada la elección de neumáticos, aunque lo más lógico era optar por seco, a pesar de que algunas zonas de los tramos se encontraban húmedas o mojadas. Pablo Rey completaba las dos primeras secciones en tercera posición, pero con la posibilidad de desbancar a Ferrán Pujol, del que sólo le separaban 3,2 segundos.
Y asà lo hacÃa en las dos secciones vespertinas donde, ante la imposibilidad de alcanzar al ganador, el también gallego Pablo Pazó, daba por buena esa segunda plaza que le deja ya en en la tercera plaza de la clasificación general provisional. “Lo cierto que es que terminamos muy contentos porque no tuvimos ningún problema, ganamos tres especiales y rodamos con mucha concentración, a pesar de las dificultades que hubo por la mañana debido a la lluvia intermitente, lo que provocaba situaciones de cierto riesgo cuando nos encontrábamos la carretera mojada. Ahora ya tenemos ahà el Rallye de Ourense, en sólo tres semanas, una prueba en la que esperamos seguir manteniendo nuestra progresión”, comentaba Pablo Rey al finalizar la carrera.
Clasificación Copa Suzuki Swift – Rallye RÃas Baixas
1º Pablo Pazó/Juan Luis GarcÃa, 1:53:16.7
2º Pablo Rey/Miguel Uzal, a 16.2
3º Ferrán Pujol/Enric Rosell, a 47.3
4º Jorge Pérez/Alejo Souto, a 2:22.8
5º Miguel Ãngel Blanco/Iván Garrido, a 2:23.5
Clasificación provisional – Copa Suzuki Swift (tras la 2ª prueba de 7)
1º Pablo Pazó, 40 puntos
2º Ferrán Pujol, 39 puntos
3º Pablo Rey, 31 puntos
4º Miguel Ãngel Blanco, 29 puntos
5º VÃctor Pérez, 25 puntos
prenco@nsinfo.es
--------------
EL ACSM RALLYE TEAM ABANDONA EL RÃAS BAIXAS 2010
Una salida de carretera, sin consecuencias, ha sido el detonante para que el ACSM RALLYE TEAM se haya visto obligado a abandonar la 46 edición del Rallye RÃas Baixas que este fin de semana acercaba el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a Galicia.
La prueba no comenzaba nada mal para los intereses de un equipo que tenÃa marcada esta cita de forma muy especial en su agenda, logrando en el primer tramo cronometrado de la jornada la séptima plaza de la clasificación general y la cuarta de la Copa de España de Grupo N, pero en el segundo tramo cronometrado de la primera cita del nacional de asfalto en tierras gallegas el Mitsubishi Lancer pilotado por Alex Pais se salÃa de la carretera obligando al equipo a poner punto y final a la competición.
“Son cosas de las carreras, el coche iba perfectamente y el crono logrado en la primera especial nos hacÃa estar motivados para lograr algo importante, pero el riesgo que se corre en la competición es alto sobre todo en las condiciones en las que se estaba desarrollando el rallye -con agua y muchas humedades- era importante y ello provocó que perdiéramos la oportunidad de conseguir un buen resultado. Lo importante es que tanto Santiago como yo estamos bien y recuperándonos, por lo que no sabemos aún si podremos estar listos para el Rallye de Narón. Mientras, se están evaluando los daños del coche y trabajando para que pueda ser reparado ya la próxima semana, de forma que podamos regresar de nuevo con motivo del próximo Rallye de Ourense, del nacional, en el que esperamos darle a nuestro equipo, sponsors, y aficionados el buen resultado que en casa no pudo ser”, comentaba Alex Pais un dÃa después del abandono en el RÃas Baixas 2010.
Y es que por delante quedan aún, en el mes de junio, dos importantes citas para el ACSM RALLYE TEAM, dentro del autonómico la cita de Narón y puntuable para el nacional el 43 Rallye de Ourense en el que de nuevo Alex y Santiago Pais se volverán a medir con los principales equipos del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Chiqui Gutiérrez.