Notas de prensa

Bodegas Terras Gauda continúa su expansión internacional con la entrada en 9 mercados de Asia, América y Europa

La bodega alcanzó en el 2006 una cifra de negocio de 7,6 millones de euros aumentando un 18% sus ventas en el mercado nacional e internacional y siendo Estados Unidos, Noruega, Suiza, Reino Unido y México sus principales mercados en el exterior.

Bodegas TERRAS GAUDA logró una cifra de negocio de 7,6 millones de euros el pasado ejercicio, 600.000 más que en el anterior. Los beneficios después de impuestos se incrementaron un 5,51% respecto al 2005 alcanzando los 900.000 €. Estos resultados económicos coinciden con su expansión nacional e internacional.

En el 2006, la bodega de O Rosal conquistó otros nueve mercados internacionales (Suecia, Finlandia, Taiwán, Corea, Macao, Canadá, Argentina, Colombia y Panamá), con lo que ya está presente en 30 mercados del exterior.

Bodegas TERRAS GAUDA también firmó nuevos acuerdos de distribución global con Japón e Irlanda y experimentó un importante incremento de sus ventas en Puerto Rico (200%), Holanda (153%), Alemania (48%) y Reino Unido (42%). La bodega, que comercializa TERRAS GAUDA, TERRAS GAUDA ETIQUETA NEGRA y ABADÃA DE SAN CAMPIO, se ha consolidado en sus principales mercados en el exterior: Estados Unidos, Noruega, Suiza, Reino Unido y México.

En cuanto al mercado nacional, supone el 30% del total de las ventas con un crecimiento del 18% respecto al 2005. Este incremento alcanzó el 25% en sus mercados más significativos: Madrid, Cataluña y Asturias.

Asimismo, Bodegas TERRAS GAUDA consiguió el pasado ejercicio importantes avances en materia de investigación. En la actualidad, la bodega se encuentra inmersa en tres proyectos de I+D+I: selección clonal de uva Albariño, desarrollado en colaboración con el CSIC y del que ya se han obtenido unos interesantes resultados; selección y aislamiento de levaduras ecotípicas y recientemente ha abierto nuevas líneas de investigación con un estudio de maceración.

La bodega de O Rosal también ha conseguido el reconocimiento internacional de sus vinos en el 2006. El TERRAS GAUDA logró la puntuanción más alta para un vino blanco español en la prestigiosa revista Wine Spectactor y fue elegido como uno de los diez caldos preferidos por la televisión estadounidense NBC, siendo el único vino español seleccinado.

En cuanto a Bodegas PITTACUM (D.O. Bierzo), que pertenece a Bodegas TERRAS GAUDA desde el 2002, continúa con la misma línea de resultados positivos. En el 2006, incrementó su volumen de ventas un 175%, mientras que las exportacions también aumentaron significativamente alcanzando el 25% del total de las ventas. La bodega se introdujo con éxito en Finlandia, Taiwán, Holanda, Suiza, Canadá, México y Puerto Rico y alcanzó nuevos acuerdos de distribución global para Alemania y Estados Unidos, con lo que ya está presente en 20 mercados internacionales.

Desde el 2006 el PITTACUM barrica y el PITTACUM AUREA se comercializan en establecimientos de gran prestigio de Suiza, México o Alemania y el PITTACUM barrica fue elegido como el mejor vino de El Bierzo por la revista Vino Magazine de Bélgica.

Departamento de Comunicación Bodegas Terras Gauda, 2007-05-08

Actualidad

Foto del resto de noticias (radio-na-biblio.jpg) O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Foto de la tercera plana (aitor-martinez.jpg) Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.

Notas

O encontro 'Tecnoloxía en galego: resultados de ILENIA– Proxecto Nós' serviu para dar a coñecer os resultados dos últimos tres anos de traballo do Proxecto Nós no marco de ILENIA, unha iniciativa orientada a avanzar en recursos e capacidades en tecnoloxías lingüísticas, en particular para as linguas do Estado. Datos, casos de uso e ferramentas abertas de tradución automática, síntese de voz e modelos lingüísticos en galego déronse a coñecer neste foro que se desenvolveu no Centro de Estudos Avanzados.
O Centro de Arte Fundación Maria José Jove (FMJJ) en colaboración con Normal, o Espazo de Intervención Cultural da Universidade da Coruña (UDC), celebran hoxe xoves a terceira edición do encontro Dentro–Fora, que se enmarca no programa de residencias artísticas que ambas as institucións desenvolven conxuntamente.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES