Notas de prensa

I Premio de Escultura, in memoriam de Juan José Oliveira, en el Centenario de la Cámara Oficial de Comercio, Industria e Navegación de Tui

Con motivo de su centenario (1907-2007), la Cámara de Tui organiza esta iniciativa cultural en memoria del artista tudense D. Juan José Oliveira Vieitez.
Oliveira, antes de iniciar sus actividades como escultor fue empresario y ostentó la presidencia de la corporación tudense (1959-1969).
Esta convocatoria pretende fomentar la actividad creadora como complemento enriquecedor de toda iniciativa empresarial, crear una obra de arte es un nuevo reto, es una nueva empresa

BASES

1. Podrán participar en esta convocatoria todos los artistas que lo deseen.

2. Cada artista podrá presentar una sola obra, original e inédita. El tema, estilo y materiales serán totalmente libres. El tamaño MÁXIMO no podrá exceder de 150 cm por cualquiera de sus lados.

3. Las personas interesadas en concursar deberán presentar la
siguiente documentación( preferente soporte informático):
-Datos del autor y c urrículum artístico, que incluya nombre artístico para figurar en el catálogo.

-Título de la obra, técnica , texto para catálogo y valor económico de la obra.

-Tres fotografías de la obra

4. El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril de 2007
5. El Jurado realizará una selección de las obras presentadas para participar en el concurso. Con ellas se editará un cat álogo y se organizará una exposición pública en el Área Panorámica de Tui, del 8 al 24 de junio de 2007. Los autores de estas obras se
comprometen a autorizar su reproducción y su divulgación en
cualquier soporte que edite la Cámara..

6. Las obras seleccionadas para el concurso se presentarán con un
marco o soporte que ofrezca garantías de almacenamiento,
transporte y manipulación .La organización se reserva el derecho de retirarlos para su exposición. El plazo de recepción de las mismas será del 28 de mayo al 1 de junio de 2007, ambos incluidos.
Las obras serán entregadas en el Área Panorámica de Tui (C/. Colón,s/n -36700 Tui, Tlfno.986600216), de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.
La recepción de la obra se realizará acompañada de la naceptación de estas bases y contra la entrega del correspondiente recibo.
La Cámara pondrá el máximo celo en el cuidado de las obras recibidas pero no se responsabilizará de los deterioros o extravíos que pudieran producirse. Las obras enviadas por ntransporte, lo serán en la modalidad puerta-puerta, por cuenta y riesgo del concursante, así como los gastos que su envío y devolución supongan.

7. Se establecen los siguientes premios:

-Primer premio, dotado con 3.000 euros

-Segundo premio, dotado con 2.000 euros

-Tercer premio, dotado con 1.000 euros.

Los premios señalados supondrán la donación de las obras
premiadas a la Cámara, y a los importes se aplicará la preceptiva
retención, en concepto de IRPF
8. El jurado estará compuesto por:

-D. Silverio Rivas, escultor

-D. Xuxo Vázquez, escultor

-D. Mercedes Rozas, periodista

-D. Alberto González Alegre, crítico de arte

-D. Henrique Silva, director bienal de arte de Cerveira

Actuará como Secretaria, con voz y sin voto, Dª. Mercedes Oliveira

9. El fallo del Jurado será inapelable y el primer premio no podrá
declararse desierto.

10. Las obras no premiadas serán retiradas del lugar de entrega, del 25 al 28 de junio de 2007, en el mismo horario de entrega.
Transcurrido ese plazo , la Cámara no se responsabiliza de su
custodia.

11. La presentación a este Premio supone la aceptación de las
presentes BASES. Y como tal hago constar que yo:

-D./Dª…………………………………….., mayor de edad, con domicilio en……………………………………Y D.N.I:…………….., acepto plenamente las bases y
condiciones de participación en el I Premio de Escultura, in
memoriam de Juan José Oliveira, de la Cámara de Comercio de Tui
Estas bases se encuentran traducidas al gallego, inglés y
portugués en la web: www.camaratui.com

Javier Pérez Alves, Secretario General -Cámara de Comercio de Tui, 2007-02-09

Actualidad

Foto del resto de noticias (turismo-fragas-eume.jpg) Un total de 29 itinerarios galegos pertencentes a 19 municipios e cunha extensión total de máis de 220 quilómetros terán este ano o recoñecemento internacional de sendeiro azul. Este balance converte a Galicia, unha vez máis, na Comunidade española co maior número de distintivos deste tipo, un galardón que a Asociación de educación ambiental e do consumidor (Adeac) concede desde hai varios anos para recoñecer o papel das sendas e camiños como un recurso valioso para gozar da natureza, realizar actividades deportivas e de ocio ao aire libre e interpretar ambientalmente a contorna.
Foto de la tercera plana (sergas-espera.jpg) A Xunta de Galicia vén de facer público o contido dos sete acordos de xestión asinados este ano polo Sergas con cada unha das áreas sanitarias galegas. Dentro dos obxectivos fixados destacan os relacionados coa reforma e mellora da atención primaria. En particular, o primeiro destes obxectivos está directamente relacionado coa accesibilidade dos servizos deste nivel asistencial: márcase o obxectivo de que o 90% das cotas de persoal sanitario de atención primaria (medicina de familia, enfermaría ou pediatría) teñan cita dispoñible para o paciente en menos de 4 días.

Notas

A primeira asemblea xeral e o segundo encontro do comité de dirección do proxecto europeo NeoGiANT, coordinado pola USC, reuniu ao longo desta semana en León a medio cento de participantes. Os e as asistentes puideron debater os avances acadados no marco deste consorcio internacional que pretende desenvolver un conxunto de novos produtos para animais baseados en extractos naturais cos que diminuír o uso de antibióticos na cría e substituír os conservantes sintéticos.
A Facultade de Ciencias do campus de Ourense acolleu unha xornada centrada no impacto que teñen os residuos e os incendios nos diferentes tipos de solos. Nela participaron dúas persoas referentes nestes eidos no contexto estatal, como son Raimundo Jiménez, do Departamento de Xeoloxía e Xeoquímica da Universidad Autónoma de Madrid, e Montserrat Díaz, do CSIC.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania