Notas de prensa

El mejor OAR no pudo con el TEUCRO

Partido de la duodécima jornada, jugado en un pabellón lleno en el que las dos aficiones se comportaron con absoluta corrección animando a los suyos

El partido discurrió por terrenos de igualdad , con dos equipos entregados a por la victoria, que no dieron ningún balón por perdido, con continuos golpes y defensa durísimas, que gracias a la actuación de los propios jugadores y de la afición no pasó a mayores, ya que los árbitros, sin beneficiar a ningún equipo, perdieron el control del encuentro prácticamente desde el primer minuto del partido con continuas compensaciones.
El partido dejó ver a dos grandes equipos, en los que no se notó nada la diferencia en la clasificación, con jugadores por ambos equipos rayando a grandísima altura, como los locales Ivica, Parra, Javi Díaz o Avelino y los visitantes Bozic, Dasilva o Vermirovsky, que hicieron jugadas que levantaron al público de sus asientos.

El Teucro salió muy fuerte en el comienzo del partido, aguantando el OAR el empuje del equipo pontevedrés que superaba la defensa el OAR en los primeros 15 minutos, a partir de ahí un ajuste en defensa realizado por Pablo que adelantó un poco a los hombres hizo que estos se sintieran incómodos en ataque y que el Oar recuperara posiciones en el marcador hasta conseguir irse al final de la primera parte con tres goles arriba merced a un gol en el último segundo de esta parte.
El final de la primera parte y el gran juego desarrollado por el equipo hizo que los ánimos del equipo local estuvieran muy altos y en el arranque de la segunda parte, pese a la tremenda presión que desarrollaron en defensa y el acercamiento en el marcador de los Teucristas, no daba sensación de que pudieran ponerse por delante, pese a disponer de superioridad en el campo por las exclusiones desde el minuto 33 al 43.
Esta segunda parte se desarrolló entre igualadas y ventajas del equipo Oarista, que veía portería con mucha más facilidad que su rival costándole mucho menos marcar.
Varias jugadas en las que la suerte no se alió con el equipo coruñés, un larguero, un poste, un balón que fue de poste a poste y luego se salió, unido a la efectividad de Dasilva en los últimos minutos hizo que el TEUCRO le diera la vuelta al marcador y se llevara una victoria que ni los jugadores ni su animoso público, contaban en el transcurso del partido.

Destacar por parte del entrenador el gran trabajo realizado por sus hombres estando muy contento con el juego de todos ellos con el mal sabor de boca de no haber podido conseguir una victoria que se saboreó durante todo el encuentro.

Esta derrota consolida al TEUCRO en la primera plaza y aleja un poco al OAR de los líderes aun cuando mantiene su novena plaza

La próxima jornada se celebrará el miércoles en Sabadell, en un partido trampa entre el de hoy y la visita del próximo domingo del Pozoblanco, en la que el OAR tienen que conseguir los dos puntos fuera, para recibir con un poco más de tranquilidad al durísimo Pozoblanco.

En otro orden de cosas, la junta directiva, jugadores, cuerpo técnico y club OAR en general, quiere expresar su pésame más sincero a la familia de Tito Villar, fallecido momentos antes del comienzo del encuentro y por el que se guardó un respetuosísimo minuto de silencio en todo el pabellón. Expresar lo sentido de esta, pérdida y agradecer a Tito todo lo que ha significado para el Balonmano en general y para el coruñés en particular, por una labor encomiable que nadie como el fue capaz de realizar.

Iván Núñez, 2006-12-04

Actualidad

Foto del resto de noticias (tecnoloxia-cuantica.jpg) A Empresa Común Sesar JU (Single European Sky ATM Research Joint Undertaking) é unha asociación público-privada europea que ten como obxectivo modernizar a xestión do tráfico aéreo en Europa, impulsando o concepto de 'Ceo Dixital Europeo'. O seu obxectivo é acelerar a transformación dixital do sector, unificar o espazo aéreo europeo e aumentar a súa capacidade para manexar o tráfico futuro. Forman parte dela a UE, Eurocontrol (Organización Europea para a Seguridade da Navegación Aérea) e máis de 50 organizacións que abranguen toda a cadea de valor do sector da aviación: aeroportos, provedores de servizos, operadores de drons, industria e comunidade científica.
Foto de la tercera plana (vino.jpg) Un total de 177 adegas e empresas acollidas ás denominacións de orixe e indicacións xeográficas protexidas de viños, augardentes e licores tradicionais da nosa comunidade participan nas catas oficiais deste 2025. As precatas dos viños das DO prolongaranse ata este mércores e correrán a cargo de catadores dos propios paneis de cata dos consellos reguladores de Rías Baixas, Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra e Valdeorras. As precatas do resto de categorías e as catas finais realizaranse do 21 ao 23 deste mes de outubro, por parte de catadores, sumilleres, enólogos e profesionais vinculados ao sector, pero que non pertencen aos paneis das D.O.

Notas

MetBioCat, do Centro Singular de Investigación en Química Biolóxica e Materiais Moleculares da USC, acaba de ser recoñecido na categoría de grupos de investigación no marco dos IX Premios GCiencia Galicia Spin-Off . Os galardóns recoñecen tamén dúas empresas de base tecnolóxica emerxidas da USC, trátase de AMS-Lab na categoría de Selo de Calidade, saída do Campus de Lugo, e Ventilatio Lab na de Idea Emerxente, nacida no campus compostelán.
O Centro de Investigación Mariña da UVigo organiza o martes e o mércores no edificio Redeiras un encontro no que participan 18 expertos en peixes migratorios procedentes de institucións de EEUU, Reino Unido, Austria, Países Baixos, Hungría, Portugal e España. O Barrier Passability Expert Workshop, coordinado polo investigador Carlos García de Leaniz, ten como obxectivo avanzar no desenvolvemento de novas metodoloxías baseadas na IA.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES