Notas de prensa

La empresa gallega Novaria IDI, copartícipe de los premios a la mejor comunicación oral y al mejor póster en un congreso estatal

La empresa gallega Novaria IDI con sede en la Tecnópole, formando parte de dos diferentes grupos investigadores nacionales, ha conseguido los premios a la mejor comunicación oral y al mejor póster en el XI Congreso de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral.

En la cita congresual, celebrada en Málaga y declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad y Consumo, en el que se dieron cita investigadores de toda España, se presentaron gran cantidad de trabajos científicos sobre metabolismo óseo y mineral y enfermedades relacionadas, sobresaliendo en estas dos categorías los realizados por los Dres. José R. Caeiro Rey y Sonia Dapía Robleda de la empresa Novaria IDI.

El premio a la mejor comunicación oral, presentada por investigadores del Laboratorio de Fisiopatología Ósea de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, correspondió a un estudio del efecto del ibandronato, administrado diaria o mensualmente, sobre el hueso de ratas macho osteoporóticas.

El galardón obtenido en la categoría de mejor póster correspondió a un estudio comparativo realizado por Novaria IDI sobre el efecto de varios tratamientos sobre el hueso de ratones hembra osteoporóticos. Este trabajo fue llevado a cabo en colaboración con la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Novaria IDI desarrolla su actividad en el área de la investigación médico-sanitaria gracias a la unión de profesionales sanitarios, ingenieros informáticos e investigadores cualificados en distintas ramas científicas.

La empresa además de proporcionar servicios integrales en el ámbito de la investigación clínica tanto para entidades privadas como públicas y sociedades científicas nacionales e internacionales, está especializada en el campo del análisis de la calidad ósea gracias al empleo de tecnología de última generación, centrando sus estudios principalmente en el análisis estructural de muestras afectas por patologías como la osteoporosis, enfermedad que debido al envejecimiento progresivo que está experimentado la sociedad es considerada ya una epidemia por la Organización Mundial de la Salud.

Noemia Ortega (Tecnópole), 2006-11-30

Actualidad

Foto del resto de noticias (festival-clasclas-2026.jpg) Foi presentada a novena edición do Festival Clasclás que, baixo lema de 'Paixón', se vai celebrar, do 20 ao 27 de xuño, en Vilagarcía de Arousa, cunha ambiciosa programación que aposta pola vangarda e a ciencia. Así, este certame convértese nunha das grandes citas internacionais da música clásica, cunha programación que abrangue desde a excelencia da Orquestra Sinfónica de Galicia e da música de cámara ata o virtuosismo de solistas chegados de diferentes partes do mundo. O evento inclúe a celebración dun 'concerto inmersivo' para conmemorar a eclipse solar, que terá lugar en agosto.
Foto de la tercera plana (economia-moedas.jpg) O presidente da Xunta destacou que 'as medidas fiscais aprobadas polo Goberno galego e consolidadas dende o ano 2022 permitirán a cada contribuínte da comunidade aforrar unha media de 476 euros na declaración da renda'. Así mesmo, lembrou que na campaña deste ano 'seguen vixentes as medidas de alivio fiscal' postas en marcha pola Administración autonómica nos últimos anos. Así, os contribuíntes galegos volverán aplicar a tarifa deflactada nos tres primeiros tramos autonómicos do IRPF no ano 2023 e a rebaixa do primeiro tramo e do incremento dos mínimos persoal e familiar.

Notas

Por vez primeira no mundo, un equipo científico do Centro de Investigación Mariña (CIM) da Universidade de Vigo conseguiu desenvolver un protocolo eficaz de criopreservación para larvas de medusa, un avance pioneiro que pode transformar as estratexias de conservación da biodiversidade mariña e impulsar novas liñas de investigación en bioloxía e acuicultura.
Os paper mills, tamén denominados fábricas de artigos, son unha ameaza crecente para a credibilidade científica. Miles de investigadores acudiron aos servizos destas empresas fraudulentas para comprar a autoría de artigos en revistas indexadas. Como consecuencia, milleiros de artigos foron retractados ata ata hoxe e se estima que un número moi alto seguen sen detectarse.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES