La Coordinadora Unitaria respondió afirmativamente a la invitación hecha por esta ConsellerÃa la semana pasada, y aprovechó la ocasión para presentarle sus objetivos y acciones al Conselleiro, que se resumen como sigue:
- Frenar el proceso de deslocalización en los servicios de Atención al Cliente, contando con el apoyo de todas las instancias y creando Opinión Pública
-Proteger los datos de los usuarios de telefonÃa, más vulnerables una vez salen del paÃs de origen
-Defender los puestos de trabajo relacionados con los servicios de Atención al Cliente, para seguir manteniendo criterios de calidad, proximidad, excelencia y eficiencia.
La ConsellerÃa demostró estar al corriente de los objetivos y actividades de la Coordinadora y manifestó su apoyo, además de ofrecer estrategias concretas que se resumen en cuatro lÃneas de acción de comienzo inmediato:
1. Concienciar a los usuarios de TelefonÃa de la Comunidad a través de jornadas informativas realizadas por el Instituto Galego de Consumo.
2. Revisar, con el apoyo de los servicios jurÃdicos de la ConsellerÃa, la legalidad y la legitimidad de las acciones de deslocalización emprendidas por las empresas de TelefonÃa.
3. Comunicarse por escrito con las empresas de TelefonÃa que tienen relaciones con esta ConsellerÃa para recordarles los compromisos contraÃdos y que la ConsellerÃa vigilará de cerca las acciones de deslocalización.
4. Presentar una propuesta de resolución en torno a la cuestión para su debate en el Parlamento Gallego.
La Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Telemarketing agradece el apoyo demostrado por esta ConsellerÃa, asà como por la ConsellerÃa de Traballo. Quiere agradecer además el apoyo de los demás organismos públicos, medios, organizaciones no ciudadanas, sindicatos y población en general. Se invita a todos los interesados a colaborar con las movilizaciones y a recabar información en las páginas web:
www.deslocalizacion.com
www.informese.tk
Galicia lidera un ano máis as candidaturas á bandeira Sendeiro Azul 2026, cun total de 72 rutas aspirantes, o que supón un 31% máis das que se presentaron na pasada edición. Unha vez analizadas polo xurado as propostas recibidas no conxunto do paÃs, o seguinte obxectivo para Galicia é revalidar o resultado da pasada edición, cando repetiu a súa posición como comunidade co maior número de distintivos deste tipo: 54 das 154 bandeiras concedidas no conxunto do paÃs e unha rede de itinerarios azuis que sumou 388,66 quilómetros. A Bandeira Sendeiro Azul é concedida desde hai anos pola Asociación de educación ambiental e do consumidor (Adeac).
O mapa vitivinÃcola galego artéllase arredor de cinco denominacións de orixe -Valdeorras, Ribeiro, RÃas Baixas, Monterrei e Ribeira Sacra- e catro indicacións xeográficas protexidas -Terra de Betanzos, Ribeiras do Morrazo, Val do Miño-Ourense e Barbanza e Iria-, ademais das IXP especÃficas para bebidas espirituosas -Licor Café, Licor de Herbas, Orujo de Galicia e Augardente de Herbas-. Estes selos certifican a procedencia e o control rigoroso do proceso produtivo, reforzando a confianza do consumidor e permitindo que os produtos agroalimentarios galegos gañen presenza e competitividade nos mercados. A súa trazabilidade e garantÃa de calidade representan, en conxunto, a esencia do que identifica á Galicia Calidade.