La temporada europea de Peugeot Sport España sigue adelante con una nueva cita mÃtica de los rallyes del viejo continente, el Rallye Vinho da Madeira en Portugal, una carrera con cerca de 50 años de historia y donde estarán presentes el español Enrique GarcÃa Ojeda y el francés Bryan Bouffier, ambos con Peugeot 206 Súper 1600.
El equipo oficial en el Campeonato de Europa de Rallyes, Peugeot Sport España, está realizando una progresión impresionante alzándose con dos grandes actuaciones en las dos pruebas disputadas hasta ahora, donde Enrique GarcÃa Ojeda y su Peugeot 206 han conseguido dos brillantes resultados como son la primera posición entre los vehÃculos Súper 1600 en el Rallye 1000 Miglia, y los importantes puntos obtenidos en el Rallye Ypres de Bélgica. Su compañero de equipo, Bryan Bouffier, no ha tenido suerte en las dos primeras carreras, en las que se ha visto retrasado en los inicios de las mismas por una salida de carretera, pero sà que logró finalizar ambas pruebas consiguiendo pasar por todos los tramos y sumar una valiosa experiencia. Todo esto el equipo español lo consigue en su primer año en este certamen y enfrentándose siempre a los experimentados pilotos locales con un amplio conocimiento del terreno.
El Rallye de Madeira lo afronta el equipo Peugeot Sport España con las máximas ambiciones, y es que el terreno es mucho más semejante a los tramos españoles donde la formación cuenta con una gran experiencia, y esta situación la aprovecharán para buscar un nuevo gran resultado y estar todavÃa más arriba que los rallyes anteriores. Según Borja Moratal, director del equipo, “hemos de seguir progresando y estar cada dÃa más cerca de las posiciones de cabeza, siempre con el objetivo prioritario de coger la experiencia que nos falta en este complicado campeonato. Los tramos del Rallye de Madeira son más similares a los que tenemos en España, muy al estilo del rallye canario, esto nos tiene que permitir afrontarlo con más garantÃas y la máxima ambición. Volveremos a enfrentarnos a pilotos con gran conocimiento del terreno, pilotos que han ganado ya aquÃ, e incluso locales con grandes equipos, pero para nosotros es importante terminar la carrera, llevar ambos coches a la meta y sumar el máximo de puntos posibles”.
Enrique GarcÃa Ojeda afronta la prueba con mucha ilusión y ganas y con la vista puesta en el podio, “este va a ser el primer rallye normal para nosotros, me refiero con “normal” a que será la primera prueba que se disputa en un terreno más similar a lo que conocemos en España. También me podré emplear a fondo desde el primer tramo sin tener que reconocer el terreno en la primera pasada. Tengo muchas ganas de llegar a esta prueba, me voy a esforzar al máximo para darlo todo y espero estar entre los cinco primeros, y no es una locura hablar de llegar a posiciones de podio”.
Para Bryan Bouffier, espera que las cosas cambien tras la mala suerte de las dos primeras carreras, y poder disputar aquà un rallye sin contratiempos, “en Portugal la situación será distinta, quiero salir más relajado, sin cometer errores y disputar un rallye sin problemas, quiero preparar bien esta carrera y conseguir un buen resultado, lo más importante es llegar a la meta y coger experiencia, de momento esto lo he logrado en todas las pruebas, en esta también será importante poder estar en las primeras posiciones de la categorÃa”.
Rallye Vinho da Madeira
Fechas: Del 03 al 05 de agosto
Organiza: Club Sports da Madeira
Recorrido: Dos etapas
Kilómetros totales: 929,80
Kilómetros cronometrados: 275,84
Número de tramos: 19 (12 diferentes)
Más información:
José Antonio León: 669 49 56 61 (Peugeot España)
Jordi López: 609 70 55 23 (Media Racing)
www.peugeot.es