Notas de prensa

'Castaño y Nogal' se dirige al Presidente de la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados

La Asociación Castaño y Nogal elevó el pasado 23 de junio un informe al Grupo de Trabajo sobre “Reactivación Económica” del Congreso de los Diputados con la identificación de 12 problemas y 18 propuestas integradasque serán remitidas a los grupos parlamentarios que componen la Comisión. El documento ya fue publicado en la web del Congreso y puede consultarse en el enlace https://bit.ly/2Yq1t75.

Este Informe de problemas y propuestas de CyN ya se había remitido por la presidencia de la asociación a ocho ministros del Gobierno de España y al director de Gabinete de Presidencia, del que acusaron recibo seis, así como a todos los portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, del que no acusaron recibo ninguno.

Link al documento que contiene las aportaciones de la Asociación Castaño y Nogal a la Comisión de Reconstrucción:
http://www.congreso.es/docu/comisiones/reconstruccion/documentacion_participacion_ciudadana/20200623_D21.pdf

Link a página web del Congreso con relación de aportaciones miembros de la Comisión y ciudadanas:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Organos/Comision?_piref73_7498063_73_1339256_1339256.next_page=/wc/documentacionInformComisiones&idOrgano=390&idLegislatura=14&fbclid=IwAR37ViLlCZSHxfluUPVFkzqykJZRiNFEJ6SZUBGX9P9R71-M12wVYS8ay4w

Para la elaboración de dicho documento la asociación organizó sendos seminarios, encuentros y conferencias con presentación de ponencias de cualificados y expertos ponentes que fueron debatidas en foros en los que participaron empresarios, directivos, autoridades, profesores de universidad y expertos en consultoría empresarial de pymes y empresas familiares y emprendedores, así como del ámbito rural y la enseñanza.

La eliminación de los obstáculos y barreras al emprendimiento, la falta de transparencia y plazos en la tramitación de licencias e informes medio ambientales y una legislación farragosa, inestable, incoherente y la falta de audiencia a sectores interesados, emprendedores, consumidores y ciudadanos son parte de una errática técnica legislativa que deriva en el alto índice fracasos empresariales y la conversión en escombro de miles de millones de euros anualmente en activos afectos en España y en , así como en un exceso y largos procesos administrativos y judiciales, a los que hay que poner coto, en lo que la Comisión de Reconstrucción tiene un gran reto.

Las enseñanzas y efectos de la pandemia del COVI 19 requieren una reflexión general y seria, serena y a medio y largo plazo de las fuerzas políticas, parlamentos y gobiernos con propósito de construir, sumar encauzar los problemas muy serios que España y la U.E. tienen por delante, fuera de las descalificaciones simples en cámaras que dejaron de ser órganos de representación,sin plan ni estrategia de país, en un entorno más global y con potencialización de la producción nacional, local y regional.

Castaño y Nogal, 2020-06-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (turismo-maleta.jpg) O vicepresidente primeiro Alfonso Rueda, trasladou hoxe ao Goberno central a solicitude de redución do IVE turístico ao 4% para axudar ao sector durante a pandemia. Alfonso Rueda, acompañado pola directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participou por videoconferencia na reunión de responsables da marca turística España Verde, no que están integrados os gobernos de Asturias, Cantabria e País Vasco, que xunto con Galicia, integran a marca España Verde, e onde está tamén Turespaña. A premisa da reunión é seguir traballando en proxectos conxuntos aproveitando o modelo turístico común entre estas rexións coa meta de reactivar o turismo do norte peninsular.
Foto de la tercera plana (economia-porcentaje.jpg) O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacou hoxe a aprobación do teito de gasto para 2021: 11.664 millóns de euros, centrados na loita contra a pandemia e na reactivación económica. “Este teito de gasto é excepcional, por ser o máis alto da serie histórica, polos recursos extraordinarios que imos recibir de fondos europeos e tamén pola cobertura do 1,1% do déficit público que decidiu o Goberno central para as comunidades autónomas”, abundou, engadindo que “ten como obxectivos afrontar a pandemia sanitaria, a reactivación da economía e, na medida das nosas posibilidades, axudar ás familias, autónomos e pemes que están sufrindo a crise económica e social nos seus propios fogares”.

Notas

A Universidade da Coruña, organiza o Foro Avanza, en edición virtual este curso, os días 10, 11 e 12 de novembro, para axudar ao alumnado a mellorar as súas perspectivas de incorporación no mercado laboral. A vicerreitora María José Lombardía inaugurará as actividades o primeiro día, ás 10h., para dar paso ás diferentes intervencións que explicarán ao estudantado opcións e destrezas para mellorar a súa empregabilidade.
A Fundación Juana de Vega entregou o Premio de Intervencións na Paisaxe na categoría de intervencións privadas no patrimonio construído e a súa contorna, para é recoñecer os proxectos que recuperen o patrimonio construído e poñan en valor o medio que os rodea. Tivéronse en conta a posta en valor dos elementos construídos, a integración na contorna, a incorporación de criterios de sostibilidade, e a economía no uso dos materiais.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania