Notas de prensa

La Cátedra Inditex-UDC de Responsabilidad Social pone el broche de oro a la séptima edición de su Curso de especialización

La clausura de la séptima edición del Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social (CERIS) de la Cátedra Inditex-UDC de RS ha contado esta mañana con la participación del director de Better Work, Dan Rees, que ha protagonizado la tercera sesión del Ciclo de Conferencias En Código Abierto 2017/2018.

Tras la conferencia “25 years of CSR in global supply chains. What have we learned and where do we go from here?”, los 25 recién egresados del CERIS tuvieron la oportunidad de recoger sus diplomas, que fueron entregados por el presidente del Consello Social, Antonio Abril Abadín; la directora de la Cátedra Inditex-UDC de RS, Marta Rey García; y el propio conferenciante, Dan Rees.

Durante su intervención, Rees destacó el beneficio que la mejora de las condiciones laborales tiene, no solo para los empleados, sino también para las empresas. En su repaso por el camino de la responsabilidad social corporativa en la industria mundial, expuso datos que indican en qué dirección debemos seguir para conseguir mejores resultados, incluyendo a trabajadores, compañías y gobiernos. Rees terminó su discurso con una serie de pautas de futuro para alcanzar un desarrollo más inclusivo con la implicación de todos los agentes.

El presidente del Consello Social, encargado de presentar al ponente, hizo hincapié en el papel de Better Work dentro de la mejora de las condiciones de trabajo a nivel mundial, debido a su implicación y su filosofía de mejora continua; y también destacó la importancia del compliance dentro de la industria mundial.

La directora de la Cátedra, por su parte, recordó a los 190 alumnos y alumnas que pasaron por las ediciones anteriores del CERIS y trasladó su agradecimiento y enhorabuena a los 25 recién egresados. Rey apuntó además su orgullo en el trabajo realizado por los alumnos y declaró su esperanza en el futuro impacto de este proyecto de innovación social.

Ediciones anteriores

En los últimos siete años, el ciclo de conferencias En Código Abierto, organizado por la Catedra Inditex-UDC de RS, ha logrado reunir en A Coruña a prestigiosos profesionales y especialistas como Marta de la Cuesta, directora de la Cátedra Telefónica de Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad de la UNED; Alfred Vernis, profesor y director del Instituto de Innovación Social de ESADE; Ãngel Carracedo, director del Instituto de Medicina Legal de la USC; Antonio Garrigues, presidente de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios; Víctor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo; Joaquín González Muntadas, responsable de relaciones institucionales y laborales RSC de la Federación de Industrias Téxtil, Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO); Joaquín Nieto, director de la oficina de la OIT para España; Sebastián Mora, secretario general de la Confederación Cáritas Española; Alberto Durán, vicepresidente de Fundación ONCE; Kemal Özkan, secretario general adjunto de Industriall Global Union; Daniel Villanueva, director general de Entreculturas; Sebastián Royo, catedrático de Ciencia Política en el Departamento de Gobierno y vicerrector de la Suffolk University de Boston (EEUU); Peter McAllister, director de Ethical Trading Initiative; Esther Trujillo, experta en responsabilidad social y asesora de organizaciones y directivos; José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras España; Christina Hajagos-Clausen, directora del sector del textil y confección de IndustriALL Global Union; Cristóbal Colón Palasí, presidente de La Fageda; Marco M. Muñoz, director de la Oficina de Iniciativas Globales en el MIT; Isidor Boix Lluch, responsable de RSC en la Secretaría Internacional de CC.OO. de Industria; Juan Iglesias Martínez, director de la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos de la Universidad Pontificia de Comillas y Félix Fuentenebro, director de la Federación de Asociaciones de Medicusmundi España;

Aporta Comunicación, 2018-05-25

Actualidad

Foto del resto de noticias (libros-biblioteca.jpg) Ferrol é a primeira das 13 citas co libro e a lectura que terán os galegos e galegas en diferentes vilas e cidades das catro provincias. Tras esta cidade, recollerá o relevo Santiago de Compostela, do 2 ao 10 de maio; Lugo, do 13 ao 17 de maio; O Porriño, do 14 ao 17 de maio; Redondela, do 11 ao 14 de xuño, e Ourense, do 17 ao 20 de xuño. Xa no mes de xullo, Vigo abrirá o día 1, prolongándose ata o día 7, continuando en Ponteareas, desde o día 9 ata o 12, e en Rianxo do 23 ao 26. Finalmente, en agosto, as Feiras do Libro viaxarán ata A Coruña, do 1 día ata o 10; Viveiro, do día 13 ao 19; Foz do 20 ao 23, e rematarán en Monforte de Lemos, onde se celebrará do día 26 ao 29 de agosto.
Foto de la tercera plana (libros.jpg) O número de persoas en Galicia que le ocasional ou habitualmente na nosa lingua medra en case nove puntos ata acadar o 72 %, isto é, sete de cada dez galegos. Ademais deste incremento do 13 por cento na lectura ocasional ou habitualmente en galego con respecto ao ano anterior, o estudo de 2025 tamén revela a consolidación dunha Galicia lectora, reflectida no sindicadores que sinalan que o 96,5 % da poboación maior de 14 anos le en calquera medio e soporte, o que sitúa a nosa Comunidade nun 1,4% por enriba da media de España. Ademais, o 70 % destas lecturas son de libros.

Notas

Un espazo de encontro entre academia, arte e sociedade. Arrancou no edificio Redeiras da UVigo o congreso internacional 'Escrituras potenciais: o ordinario e o infraordinario', unha cita coorganizada entre as universidades de Vigo e Sorbonne Nouvelle polos especialistas Hermes Salceda e Alain Schaffner, figuras claves no estudo da narrativa contemporánea francesa e, máis concretamente, da obra de Raymond Roussel, toda unha referencia nas chamadas literaturas potenciais.
O Centro Interdisciplinar de Química e Bioloxía (CICA) da Universidade da Coruña acolleu a inauguración da exposición 'A Miraxe Dixital'. A mostra é o resultado do traballo e da convivencia da artista británica Louise Ward Morris en colaboración co persoal investigador do centro, tras seis meses de traballo pola residencia artística concedida a través do Ministerio de Cultura.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES