Noticias

Hoy comienza en Vigo la campaña "La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible"

Hoy, lunes 6 de agosto, llega a Vigo la campaña que está promoviendo el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con la colaboración del a FECYT, en diferentes ciudades españolas en el marco de la conmemoración del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos-2012.

En Galicia esta iniciativa está promovida por la Unidad de Cultura Científica de la Delegación Institucional del CSIC en la comunidad gallega, y en la ciudad de Vigo se realiza con la colaboración del Concello.

La campaña lleva por lema “La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible”, y se realiza a través de espacios publicitarios a lo largo de un circuito de mobiliario urbano para la presentación de información (MUPIS) con carteles de gran formato.

Desde hoy, 6 de agosto, y hasta el 27 de agosto se exhibien 30 carteles en marquesinas de autobuses, soportes publicitarios y demás mobiliario urbano a pie de calle en la Gran Vía, la calle Urzáiz, la Avenida Castrelos…

El objetivo de la campaña es llamar la atención y despertar el interés de la ciudadanía sobre los temas energéticos, tanto por su implicación en nuestra vida cotidiana como por su elevado impacto en el medio ambiente.

El Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

La Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución A/RES/65/159, proclama el año 2012 como "Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos".

La resolución pone de relieve “la importancia de invertir en el acceso a opciones de tecnología energética menos contaminantes y en un futuro con capacidad de adaptación al cambio climático para todos, así como la necesidad de mejorar el acceso a recursos y servicios energéticos para el desarrollo sostenible que sean fiables, de costo razonable, económicamente viables, socialmente aceptables y ecológicamente racionales, y tomando en consideración la diversidad de las situaciones, las políticas nacionales y las necesidades específicas de los países, en particular los países en desarrollo”.

Para ello, alienta a los Estados miembros, al sistema de las Naciones Unidas y a todos los demás agentes a que “aprovechen el Año Internacional para concienciar sobre la importancia de abordar los problemas energéticos, en particular los servicios energéticos modernos para todos, el acceso a servicios de energía asequibles, la eficiencia energética y la sostenibilidad de las fuentes y del uso de la energía, con el fin de alcanzar los objetivos de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y asegurar el desarrollo sostenible y la protección del clima mundial, y para promover medidas a nivel local, nacional, regional e internacional”.

R., 2012-08-06

Actualidad

Foto del resto de noticias (tecnoloxia-cuantica.jpg) Foron presentados os novos equipamentos do Centro de Supercomputación de Galicia) instalación que vai incorporar un segundo computador cuántico, denominado IQM Spark. O novo supercomputador e os dous novos computadores cuánticos que se van adquirir situarán a nosa Comunidade na vangarda europea en canto a capacidade de almacenamento de datos e participación en grandes proxectos internacionais. En canto aos computadores cuánticos, o de menor capacidade (5 cúbits), dedicarase exclusivamente a tarefas de formación, probas de concepto e de algoritmia, complementando así ao de maior capacidade (54 cúbits), que será o buque insignia.
Foto de la tercera plana (autopista-ap9.jpg) A Xunta exixe o rescate da AP-9 e asina cos Gobernos de Asturias e Castela e León e o tecido empresarial das tres comunidades a Declaración Compostela, que insta á Comisión Europea a culminar o ditame sobre as prórrogas da AP-9 e AP-66. A conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, interveu no encontro 'As infraestruturas viarias do Noroeste', organizado pola Confederación de Empresarios de Galicia.

Notas

O próximo 12 de agosto a Península Ibérica vivirá un dos eventos astronómicos máis importantes do século: unha eclipse total de Sol. Pola súa posición xeográfica, a súa climatoloxía e a súa contorna histórica-monumental, a cidade de Lugo foi sinalada como un dos mellores destinos de toda Europa para contemplar este fenómeno na súa máxima plenitude.
A VIII edición do congreso da Sociedad de Estudios de Cerámica Antigua en Hispania (SECAH) está estes días celebrándose no campus de Ourense, cunha visita tamén a Lugo. A cita reúne a 80 especialistas de España e Portugal e conta cun programa formado por 50 relatorios e 35 pósters nos que se abordan as últimas novidades e proxectos neste eido de investigación.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES