
Ambos conciertos se incluyen en el Festival Heineken Music Selector, que organiza una gira conjunta de estos dos compositores que ya les ha llevado por la capital del Estado -el pasado 29 de marzo-, Durango y Burgos. El artista asturiano Nacho Vegas y el catalán Raül Fernández, Refree, actúan el viernes, 20 de mayo, en la Sala Capitol de Santiago de Compostela, y la jornada siguiente, el sábado 21, en la Sala Karma de Pontevedra.
La organización erige a Nacho Vegas en "uno de los talentos más sobresalientes que ha dado nuestro país, calificado como el artista más importante de la escena indie española". Tras colaborar con multitud de cantantes y grabar sendos discos junto a Bunbury y Christina Rosenvinge, estrena nuevo disco, 'La Zona Sucia', publicado el 14 de febrero. Se trata de su quinto trabajo en solitario y el primero autoeditado con la etiqueta Marxophone, sello en el que también participan artistas como Fernando Alfaro o Raül Fernández, 'Refree'. "Canciones más sencillas a medio camino entre la nostalgia y la alegría de las que destacan la calidad emocional de sus letras", según las describe el festival.
Refree presenta también su quinto trabajo en solitario, Matilda, su disco "más intimista hasta la fecha", señala la organización. Raúl Fernández, apunta, "ha ido forjando su carrera poco a poco hasta convertirse en uno de los indispensables de la música en nuestro país".
Sanxenxo volverá converterse este verán nun dos grandes referentes da música en directo en Galicia coa celebración da cuarta edición de Costa Feira, un evento que ofrecerá máis dunha decena de concertos e propostas musicais entre os meses de xullo e agosto no recinto do Polígono de Nantes. O ciclo arrancará o 24 de xullo con Wake Up! in Costa Feira e continuará o 28 de xullo e os días 4, 11 e 18 de agosto coa proposta Electrolatino, que reunirá artistas destacados neste xénero como Henry Méndez, Danny Romero, Jose de Rico, Anthony & Yeigo, Jay Santos, Marc Magán ou Mar Lucas.
Ponse en marcha a programación da 14ª edición de Cultura no Camiño, que este verán ofrecerá 316 espectáculos escénicos e concertos a cargo de 147 formacións artísticas en 87 concellos galegos situados nas diferentes rutas xacobeas. Trátase dunha proposta enmarcada na campaña Para gustos, cultura, que este ano chegará a 200 localidades con máis de 3.600 propostas. O calendario de Cultura no Camiño para este ano, que se abriu esta semana con paradas en Ribadumia, onde Marta Ortiz presentou Canta, Bugina, canta! na Escola Infantil, e en Miño coa proposta A maxia dos libros, do Mago da Boina e Nami, no Centro de Día, continuará hoxe de novo en Ribadumia con Donas do lugar, un espectáculo de narración oral a cargo de María da Pontragha.