
La producción gallega Celda 211, dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Luis Tosar, ha recaudado 1.250.000 euros en su primer fin de semana de exhibición, desbancando a Ágora, de Alejando Amenabar, como número uno en taquilla.
Por ahora, durante su primer fin de semana, el film protagonizado, además de por Luis Tosar, por Antonio Resines, Carlos Bardem o Luis Zahera, ha sido la película más vista en todos los cines gallegos. Celda 211, basada en la novela homónima de Francisco Pérez Gandul, narra la historia de Juan, un joven funcionario de prisiones que se ve atrapado en un motín carcelario el mismo día que comienza a trabajar en su nuevo destino.
La productora Vaca Films destaca que casi 200.000 personas han visto ya la película, lo que la convierte «en la mejor del ranking de rentabilidad por copia «a gran distancia De sus competidores». Por ello, esperan que la cinta, la cuarta película de Daniel Monzón tras La Caja Kovak, el robo más grande jamás contado y el Corazón del Guerrero, sea una de las producciones más taquilleras del año en el cine español.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.