
La cantante María Dolores Pradera actúa el día 30 de noviembre con motivo del VII aniversario de la declaración de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad. Así lo anunció la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lugo, Concepción Burgo. El concierto de la cantante madrileña está previsto en el Auditorio Gustavo Freire el 30 de noviembre a las 21.00 horas.
Concepción Burgo resaltó que la muralla representa el "emblema de la ciudad, la imagen que se proyecta de Lugo en el exterior". También recordó el esfuerzo inversor del Ayuntamiento con respecto a la promoción de este monumento, además de para el mantenimiento de su entorno y labores de vigilancia. Apuntó que en ocho años de gobiernos socialista se consignaron más de 7,5 millones de euros. Burgo expresó su satisfacción por "contar en esta fecha tan especial para la ciudad con una estrella de este calibre". Las entradas estarán a la venta desde el 23 de noviembre en la página web www.caixanova.es y en la taquilla telefónica 902 504 500. El precio de las entradas asciende a ocho, seis y cuatro euros, según la ubicación.
O programa Radio na Biblio, que vai polo noveno ano en funcionamento, chega este curso a 245 centros de ensino que contan cun laboratorio de radio no que traballan as competencias vencelladas á alfabetización mediática, lingüísticas ou de expresión escrita e oral, entre outros. Con nove cursos en marcha, trátase dun programa consolidado que aproveita a posta en marcha dunha emisora de radio na biblioteca para traballar habilidades e destrezas e que permite o tratamento de contidos curriculares mediante metodoloxías activas e innovadoras que facilitan a aprendizaxe. Ademais, as actuais tecnoloxías da información e da comunicación facilitan o uso da radio como ferramenta pedagóxica de gran alcance para a difusión dos proxectos e iniciativas do centro educativo.
Tivo lugar a na cerimonia de entrega dos XVIII Premios Nacionais de Artesanía 2025, na que resultaron premiadas dúas candidaturas galegas. O artesán Aitor Martínez López de Arbina (Tomiño), especializado en tornería de madeira, resultou gañador na categoría Produto e a Fundación Artesanía de Galicia obtivo o recoñecemento na categoría Promociona para Entidades Públicas polo seu proxecto 'Artesanía no Prato'.