Noticias

Galicia anuncia que recibirá 164 millones de euros para políticas de empleo, 19 más que en 2017

Galicia recibirá un total de 164 millones de euros, 19 más que en 2017, para desarrollar políticas de empleo, una cifra que ha comunicado el Ministerio que dirige Fátima Báñez al conselleiro de Emprego, Francisco Conde, en la reunión de la Conferencia sectorial de empleo y asuntos laboral donde se evaluó el Plan anual de Políticas de Empleo (PAPE) en Madrid. El Gobierno de la Xunta destaca que la ejecución de sus políticas activas de empleo permitió llegar el año pasado a 75.000 personas que encontraron empleo.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó en Madrid, tras la celebración de la Conferencia sectorial de empleo y asuntos laborales, que la ejecución de las políticas activas de empleo en la Comunidad, a través del Plan Anual de políticas de empleo (PAPE), permitió llegar en 2017 a un total de 75.000 personas que encontraron empleo tras recibir asesoramiento y orientación, entre otros servicios, por parte de la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

“El resultado es muy positivo porque cumplimos los objetivos marcados”, aseguró Conde, quien explicó que de estos beneficiarios, 21.000 fueron chicos y 3600 emprendedores que se dieron de alta en la Seguridad Social y continúan como autónomos en la actualidad.

El conselleiro avanzó que la nueva distribución de fondos permitirá a Galicia contar con un total de 164 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% (19 millones de euros más) para seguir consolidando las políticas activas de empleo centradas en dos objetivos: atender las demandas del tejido empresarial para dar respuesta a sus necesidades en términos de formación y calificación de los trabajadores y, por otra parte, atender a los colectivos prioritarios que presentan mayores dificultades de inserción como los jóvenes, las mujeres y los parados de larga duración.

Conde agradeció al Gobierno central su colaboración y que mantenga su esfuerzo inversor en Galicia para seguir implementando nuevas políticas para el fomento del empleo dirigidas a conseguir más calidad, calificación y estabilidad en el mercado de trabajo.

R., 2018-04-17

Actualidad

Foto del resto de noticias (cambio-hora.jpg) En 2025, Lara Weed e Jamie M. Zeitzer, da Universidade de Stanford, publicaron un artigo no que se relacionaba a práctica do cambio estacional de hora con aspectos negativos para a saúse, tanto de sintomatoloxía aguda (infartos ou accidentes cerebrovasculares), como crónica (obesidade). Agora, os profesores José María Martín Olalla, da Universidade de Sevilla, e Jorge Mira Pérez, da Universidade de Santiago de Compostela, tras analizar a metodoloxía aplicada neste estudo, constataron que 'o que o mundo leu como unha evidencia científica contra o cambio de hora resultou ser unha ilusión matemática'.
Foto de la tercera plana (oposicions.jpg) Un total de 15.733 persoas concorrerán ás oposicións de Educación deste ano 2026 segundo a listaxe provisional de admitidos publicado no Portal Educativo. Cómpre lembrar que, froito do acordo entre a Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP e os sindicatos CC.OO., ANPE, UGT-SP Ensino e CSIF, como novidade nesta ocasión os interinos non teñen a obriga de presentarse ao exame, co obxectivo de axilizar o proceso. Isto provoca un descenso de case o 23% nas probas respecto á convocatoria do ano pasado. En concreto, 4.689 aspirantes menos. A Xunta de Galicia convoca para este proceso un total de 1.601 prazas, o que supón esgotar o 120% da taxa de reposición marcado polo Estado.

Notas

Do 29 de abril ao 3 de maio, a localidade de Tui acollerá a 22ª edición do Play-Doc Festival Internacional de Cine, que presenta a súa Competición Internacional, unha selección de obras recentes do cinema contemporáneo internacional con películas procedentes de distintos contextos e xeografías. A sección reúne títulos de diversas procedencias, con obras de Europa, América, África e Asia, en formatos que van da curtametraxe á longametraxe.
El próximo 1 de mayo, la localidad salmantina de Escurial de la Sierra acogerá la Primera edición del Festival Miña Ruliña, una iniciativa cultural promovida por el Centro Gallego de Salamanca que nace con el objetivo de acercar la música tradicional a toda la ciudadanía, promoviendo el conocimiento, la participación y el disfrute de un patrimonio que forma parte esencial de nuestras raíces.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES