Noticias

El Salón Teatro proyecta hasta el 3 de junio un total de 13 filmes en la XII Muestra Internacional de Cine Etnográfico

El Museo del Pueblo Gallego organiza este encuentro, en el que colabora el CDG para la difusión de títulos gallegos y de fuera de Galicia desde su sede en Santiago de Compostela. La programación está conformada por 16 filmes que concursan a los premios a la mejor película y del público, además de por otros títulos fuera de competición. Introduce, actividades que abordan la historia, la etnografía y la antropología cultural.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Por segundo año consecutivo, el Salón Teatro de Santiago será uno de los espacios que acoja la cartelera de filmes de la duodécima Muestra Internacional de Cine Etnográfico (MICE), organizada por el Museo del Pueblo Gallego. Hasta el día 3 de junio, la sede del Centro Dramático Gallego (CDG) se transforma en una sala de cine, en la que se pueden ver 13 películas gallegas y de fuera de Galicia.

En concreto, los títulos programados son L'eau Sacrée y El hombre que embotelló el sol, mañana martes 30; Remember your name, Babylon, O moredo. A resistencia do Entroido ribeirao y la selección de cortos de la sesión 1977-2017, cuatro décadas de cine etnográfico (organizada por el Cine club Compostela sobre los cuarenta años del Museo del Pueblo), que incluye Fiadeiras de Zobra, Ven a Bens, Mougás, Ser y Volver y Trazos, el miércoles 31; Los leones, Alalá y En tránsito, el jueves 1; Los sentidos, Divino rostro y Entrar aos vilares, el viernes 2; y Hotel Splendid y La tempestad calmada, el sábado 3.

La programación de la actual edición de la Muestra, que también se extiende al Teatro Principal y al propio Museo del Pueblo Gallego, está conformada por 16 filmes que concursan a los premios a la mejor película y del público, además de por otros títulos fuera de competición. Introduce, asimismo,otras actividades que abordan la historia, la etnografía y la antropología cultural, como el apartado dedicado al Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe Espiello, o el titulado Ollares intencionados. Mirada e representación en el cine etnográfico, organizado por Xosé Carlos Sierra. Habrá también una marcada representación femenina, con la sección Etnografía, Mujer y Cine, que ponen en marcha Beli Martínez y Xisela Franco.

Las entradas para la oferta de la Muestra Internacional de Cine Etnográfico son gratuitas para todas las proyecciones y espacios, previa retirada de las localidades en las taquillas del Salón Teatro y del Teatro Principal.

Después de la XII MICE, la programación del Salón Teatro continuará del 8 a 10 de junio con el montaje ‘Salvador', de Borja Fernández, un proyecto escénico sobre los movimientos migratorios que contó con el apoyo de la compañía teatral Chévere y del CDG a través de su programa de residencias.

R., 2017-05-29

Actualidad

Foto del resto de noticias (bioincubatech.jpg) A primeira incubadora galega do sector biotecnolóxico, converterase nun verdadeiro viveiro de oportunidades de investimento de alta rendibilidade permitindo a incubación de 40 novas bioempresas en Galicia. BioIncubaTech, da que xa manifestaron o seu interese en participar máis de 30 empresas tratoras como Inditex, Coren, Finsa ou Biofabri, enmárcase na Estratexia galega de impulso á biotecnoloxía 2016-2020, que ten entre os seus principais eixos de acción o de fomentar a transferencia de coñecemento ao mercado.
Foto de la tercera plana (economia_4.jpg) Galicia continúa sendo a comunidade autónoma que mellor paga aos seus provedores, ao acadar no mes de agosto un período medio de pago de 14 días, fronte aos 38 días de media autonómica, segundo os datos oficiais do mes de referencia publicados hoxe polo Ministerio de Facenda. Neste mes, o período medio de pago de Galicia situouse 16 días por debaixo do límite que establece a normativa estatal, que é de 30 días. Pola contra, a media autonómica quedou en 38 días, o que ratifica que Galicia aboa os seus pagamentos 24 días antes que o conxunto das comunidades.

Notas

A Cidade da Cultura celebra este sábado a súa primeira foliada de outono co ‘Magosto no Gaiás’. Para celebrar esta cita cultural e gastronómica con tanto arraigo na cultura popular galega, non só se contará coas imprescindibles castañas senón que se adobiará a festa cos ritmos enxebres e enérxicos de Xosé Lois Romero & Aliboria.
O venres 19 de outubro tivo lugar na Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria a inauguración da exposición MANUEL RODRÍGUEZ LÓPEZ, sobre a vida e obra do escritor de Paradela. No devandito acto participaron Albino Aneiros, presidente da Casa de Galicia en Las Palmas, Marisa González Lagarón, membro da Xunta Directiva, e Antonio Giz en representación de GaliciaDigital.
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania