
La tercera cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup tuvo como escenario la comunidad de Cantabria, en el Rallye Cantabria Infinita, con salida y llegada en la capital. Santander fue una dura prueba para los participantes de la monomarca, donde los Mitsubishi Lancer Evo volvieron a mostrar su alta competitividad, alcanzando la meta seis de los siete pilotos que tomaron la salida y copando el podio entre los vehículos de Grupo N.
Pedro Burgo y su copiloto Marcos Burgo con un Mitsubishi Lancer Evo IX, dominaron con total autoridad la prueba cántabra y se impusieron de igual modo en la Evo Cup y en la clasificación reservada a los Grupo N, certámenes que encabezan en solitario tras las tres primeras pruebas puntuables.
La segunda posición fue para un debutante en la Mitsubishi Evo Cup, el orensano Jorge A. González y su copiloto Alex Cid con otro Mitsubishi Lancer Evo IX, un buen resultado para el joven piloto en su primera cita puntuable para la especialidad con este vehículo y con tres citas previstas en tierras gallegas, un terreno que conoce muy bien y puede ser otro de los candidatos a luchar por el triunfo. El podio en la prueba de Santander fue para el piloto local David Hernando, que junto con su copiloto Antonio Fernández (Mitsubishi Lancer Evo IX) fueron terceros; Hernando podría haber mejorado el resultado pero una indisposición no le permitió poder realizar un rallye al ataque. Estos tres pilotos fueron los tres primeros clasificados en el Grupo N, categoría donde los Mitsubishi dominan con total autoridad.
Completaron la clasificación de la Mitsubishi Evo Cup: Francisco J. España y Aitor Ríos (Mitsubishi Lancer Evo IX) en la cuarta posición, Antonio Garrido y Samuel Folgueral (Mitsubishi Lancer Evo VIII) quintos, y José J. Burgos e Igor Impudia (Mitsubishi Lancer Evo VIII) en la sexta posición de la monomarca. Francisco J. Suárez y su copiloto Mario J. Quintero (Mitsubishi Lancer Evo IX) se vieron obligados a abandonar.
Clasificaciones Campeonato de España de Rallyes
Rallye de Cantabria:
1. Enrique G. Ojeda (Peugeot 206 S1600), 1:37.14.1.
2. Alberto Hevia (Peugeot 206 S1600), a 10.2.
3. Daniel Solà (Citroën C2 S1600), a 12.5.
4. Miguel Fuster (Renault Clio S1600), a 32.1.
5. Sergio Vallejo (Renault Clio S1600), a 1.38.4.
6. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1.58.5.
7. Jorge A. González (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2.41.7.
8. Manuel Rueda (Renault Clio S1600), a 3.20.5.
9. Marcelino Hevia (Fiat Punto S1600), a 3.41.7.
10. Luis Carballido (Citroën C2 S1600), a 3.46.8.
Evo Cup:
1. Pedro Burgo, 20 puntos.
2. Antonio Garrido, 12.
3. Francisco Suárez, 10.
4. Jorge González, 8.
5. David Hernando, 6.
6. Francisco J. España, 5.
7. José J. Burgos, 3.
Galicia é a Comunidade autónoma que máis reduce a súa débeda no 3º trimestre deste ano 2025, en termos porcentuais, un 6,5%, o que supón 835 millóns de euros menos que no trimestre anterior. Deste xeito, a débeda pública de Galicia representa só 3,56% do total da débeda do conxunto das comunidades. No que se refire á débeda/PIB, en Galicia redúcese en 1,2 puntos, ata quedar no 14,2%, 6,2 puntos por baixo da media das Comunidades, que é de 20,4. Os datos dados a coñecer hoxe polo Banco de España poñen de manifesto que Galicia é a 2ª rexión que máis reduce a súa débeda/PIB e a 4ª de réxime común cun ratio máis baixo.
O presidente da Xunta, Alfonso Rueda, informou hoxe de que o Executivo autonómico 'vai presentar alegacións' á proposta de planificación da rede de transporte eléctrica para o período 2025-2030 presentada polo Estado o pasado mes de outubro xa que 'apenas reserva un 2,8% do investimento total para Galicia'. Rueda resaltou que as comunidades necesitan 'infraestruturas eléctricas modernas e adaptadas á realidade actual do tecido industrial e ao crecemento previsto no futuro'. Nesta liña, lembrou que contar con estas instalacións 'é fundamental para o desenvolvemento económico das comunidades'.