Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los deportistas más ricos del mundo

viernes, 18 de febrero de 2022
El deporte es pasión y como tal, mueve masas allá por donde va. Los deportistas de alto nivel compiten, generan espectáculo y el éxito trae buenos amigos, pero que hay que saber cuidar: fama y dinero. El deporte genera importantes beneficios, pero es solo la punta de un iceberg en los ingresos de los deportistas más ricos del mundo.

Conor McGregor, Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Roger Federer han sabido explotar su imagen comercial más allá del deporte que les ha llevado al estrellato, pero llegados a este nivel, hay que saber lidiar con el éxito que a uno le rodea. La publicidad se convierte en una auténtica mina de oro para muchos de ellos y tenerlos como imagen de tu empresa supone un poder de atracción tremendo.

Por ejemplo, Cristiano Ronaldo se sumó a la lista de jugadores de póker, cogiendo el relevo de Neymar Jr, erigiéndose como miembro de PorkerStars, la sala de póker más grande del mundo. Un beneficio mutuo, teniendo en cuenta que el delantero portugués es la persona con más seguidores en todo Instagram. ¡403 millones de seguidores! Una relación que seguro fue un placer mantener para el jugador luso. De sobra es conocida la pasión del futbolista por los juegos de cartas, pero en especial por el póker. Son muchos los futbolistas que les apasiona el Texas Hold'em, la versión más conocida a nivel mundial.

El ránking de los deportistas que más dinero han ganado en la historia está formada por jugadores de baloncesto, tenistas, futbolistas, golfistas, pilotos o boxeadores. Nadie ha ganado más que Michael Jordan (2.62$ mil millones de fortuna), el mítico escolta de los Chicago Bulls, entre otros, es el que más dinero ha ganado en la historia, tal y como recoge en este artículo el Diario AS. Desde su llegada a la NBA en 1984, su camino hacia la gloria fue una evolución constante. Sin embargo, solo el 6% del total proviene de sus contratos baloncestísticos. Nike, Gatorade, Hanes y Upper Deck le ayudaron a crecer mucho más rápido fuera de las canchas.

Le siguen los golfistas Tiger Woods (2.1$ mil millones), Arnold Palmer (1.5$ mil millones) y Jack Nicklaus (1.38$ mil millones). Algo que no sorprende si tenemos en cuenta lo extensas que son las carreras deportivas de los golfistas. El primer futbolista de la lista es Cristiano Ronaldo, con unas ganancias estimadas de 1.24$ mil millones. Una ligera diferencia frente a Leo Messi (1.14$ mil millones). David Beckham (1.050$ mil millones) o Neymar (615$ mil millones), otros que también han sabido explotar su imagen fuera de los terrenos de juego.

Conor McGregor lideró la lista de los deportistas mejores pagados en 2021, tal y como publicó la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Aquí en Galicia, son muchos los deportistas que sueñan con algún día acercarse a estas cifras. En los últimos años ha crecido el número de deportistas de alto nivel tanto en hombres como mujeres como refleja este artículo publicado en 2019.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES