Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Nutricionista del Deportivo de La Coruña publica novedoso libro sobre la melatonina

viernes, 15 de enero de 2021
Saúl Sánchez, nutricionista del Deportivo de La Coruña, acaba de publicar "Cómo morir joven lo más tarde posible", un novedoso libro que aborda distintas cuestiones nutricionales y además especifica cómo la melatonina podría ser el elixir de la eterna juventud.

https://pixabay.com/photos/pills-medication-tablets-bottle-384846/

¿Qué es la melatonina?
Según los especialistas en nutrición de SUNDT, la melatonina es una hormona que se encuentra naturalmente en el cuerpo. Aunque tiene distintas funciones en el organismo, la más conocida es la de mantener el ritmo circadiano, que básicamente es el reloj interno del cuerpo que nos dice cuándo dormir y cuándo despertarse.

"Algunas personas que tienen problemas para dormir presentan niveles bajos de melatonina. Por tanto, se fabrica y comercializa como suplemento natural o sintético para promover el sueño. La dosis recomendada es de aproximadamente 0,5 a 3 gramos para este tipo de problemas, ya que dosis más altas pueden causar somnolencia durante el día", destacan.

Muchas personas desconocen sus beneficios
De acuerdo con las opiniones de Sánchez, muchas personas no la han probado y "no sacan todo el partido que se podría obtener". La razón por la que desconocen sus beneficios podría deberse a que la legislación española solo permite comercializar en dosis de 2 miligramos.

Sin embargo, el nutricionista afirma que los resultados "se obtienen a partir de 5 a 10 miligramos". Además, menciona que también podría utilizarse para evitar el envejecimiento prematuro, disfunciones del sistema nervioso y hasta enfermedades crónicas como mal de Alzheimer y demencia, por ejemplo.

Por esta razón, esta hormona que interviene en el ciclo natural del sueño protagoniza uno de los capítulos de su libro. "Son muchas las dudas que la gente tiene sobre la nutrición y me apeteció recogerlos en este libro de autoedición", sostuvo.

Respecto a las limitaciones de comercialización, el experto mencionó que "lo que no se permite en España es comercializar en dosis mayores, pero nadie te prohíbe tomar tres pastillas al día. Para eso, lo mejor es consumir las sublinguales. En farmacias de Estados Unidos y Andorra se pueden adquirir en formatos de 5, 10, 15 e, incluso, 20". Asimismo, comentó que "un bote para dos meses puede costar unos diez euros".

Aún así, Sánchez menciona que siempre hay que combinar estos suplementos con un adecuado estilo de vida que incluya buena alimentación y ejercicio regular. "El libro es como la melatonina, una ayuda extra, pero no magia", manifiesta.

Por último, para aquellos que desean adquirir suplementos de melatonina, destacó la importancia de buscar un producto que certifique que no tiene sustancias dopantes o trazas de fármacos.

En 2020, por ejemplo, La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ordenó la retirada y comercialización de todas las unidades de Miracle Sleep, un fármaco que existe como complemento alimenticio. Aunque el producto contenía melatonina, su posología no había modificado el estado del fármaco, por lo tanto, su presencia en el mercado era ilegal.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania