Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Banco Galicia, un caso de éxito por inserción de teletrabajo

sábado, 21 de noviembre de 2020
Banco Galicia, un caso de éxito por inserción de teletrabajo
La entidad bancaria viene apostando en su evolución digital desde hace mucho y trabaja junto con Citrix desde hace 10 años aproximadamente. La pandemia del coronavirus ha cambiado el estilo de vida de diversos trabajadores. Muchos departamentos de TI (tecnología de información) de diferentes compañías se encontraron con el desafío de habilitar el trabajo remoto entre sus actividades. De esta manera, los empleados pueden continuar con sus funciones laborales desde casa.

https://pixabay.com/photos/office-startup-business-home-office-594132/

Los estudios más recientes indican que el mercado de ordenadores obtendrá un nuevo récord este año. Alberto Murilla, Gerente de Telecomunicaciones y colaborador de ZONATECH, menciona que "la demanda superará los 180 millones de unidades vendidas. El home office y el estudio remoto impactaron positivamente sobre el aumento inesperado de las ventas. De todas las categorías de equipos portátiles, los Chromebooks tendrán mayor demanda. Los ordenadores que cuentan con un sistema operativo de Google podrían alcanzar los 21 millones de unidades vendidas".

En este contexto, algunas organizaciones han tenido mejores resultados que otros. El Banco Galicia, por ejemplo, logró llevar a cabo esta transformación de una manera fluida y simple. En tan solo 48 horas adecuaron su infraestructura para que 7000 personas lleven a cabo sus funciones desde casa a través de la tecnología de Citrix.

Gracias a Citrix Workspace y a Citrix ADC, el Banco Galicia garantiza el acceso seguro a más de 300 aplicaciones para los empleados. "La tecnología se presentó como una ventaja competitiva que nos permitió tomar decisiones ágiles, continuar con la operatoria del banco y enfocarnos en la atención a nuestros clientes ante una realidad muy completa", destacó Guido Doberti, Gerente de IT y Telecomunicaciones de Banco Galicia.

"Sin duda en los momentos de estrés es donde se validan las decisiones tecnológicas en las que uno viene apostando y en este caso la velocidad de despliegue, la madurez de la solución y su seguridad fueron factores clave", complementa.

Durante la crisis sanitaria, las empresas han desarrollado un nuevo plan que incluye tres frases: Crisis, Trabajo desde casa y Nueva Normalidad. Las organizaciones han respondido rápidamente para preservar la integridad de sus empleados y mantener la activación económica.

"Hemos trabajado de cerca con Banco Galicia durante varios años, acompañándolos en su camino para hacer realidad sus planes de innovación. En ese sentido, el banco ya tenía instalada la tecnología en óptimo funcionamiento para brindar acceso remoto a aproximadamente 2.000 empleados, y el desafío que debimos afrontar, podría decir de la noche a la mañana, fue el de escalar hasta 7.000 empleados, con las implicaciones de seguridad necesarias en cada etapa de proceso y con permisos personalizados para cada empleado, proveedor y colaborador", detalla María Celeste Garros, Directora Regional de Ventas de Citrix.

Desde el primer día las funciones de la entidad bancaria se adaptaron a la nueva modalidad laboral. El trabajo conjunto del Banco Galicia y la tecnología de Citrix han garantizado la continuidad operatoria.
O mundo de Internet
O mundo de Internet


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES