Noticias

La Televisión de Galicia (TVG) alcanza por primera vez el liderazgo de los canales autonómicos

La TVG, líder autonómica por primera vez en su historia. La cadena gallega se situó a la cabeza en el total del día y en el prime time durante el mes de enero. También consiguió su mejor media mensual en la franja informativa de noche, de lunes a viernes, con una cuota de pantalla del 21,7 %. El canal gallego alcanzó en prime time el 18 % de audiencia, al igual que TV3. Arrancan las emisiones del segundo canal, G2, en TDT.

La Televisión de Galicia (TVG) ha alcanzado en el mes de enero, por primera vez en su historia, el liderazgo de los canales autonómicos en el total del día y en la franja del prime time. El canal gallego alcanzó en esa franja el 18 % de audiencia, al igual que TV3, seguidas de ETB2 (15,3 %), Canal Sur (15,2 %) o C9, según informó la TVG en un comunicado.

También consiguió su mejor media mensual en la franja informativa de noche, de lunes a viernes, con una cuota de pantalla del 21,7 %. La TVG apunta que «supera ampliamente» la media mensual de la FORTA tanto en el total del día, 14,8 %, como en el prime time, 15,2 %.

En cuanto a los programas, la televisión autonómica destaca, de los estrenados este mes, Trece Badaladas, que se sitúa en el ránking de los más vistos del mes por título, con un 23,5 %; y cuenta con otros 10 entre los 25 más vistos.

TVG pone en marcha G2, un nuevo canal en TDT que complementa la oferta de sus emisones internacionales para Europa y América.

R,, 2009-02-02

Actualidad

Foto del resto de noticias (tecnoloxia-cuantica.jpg) Foron presentados os novos equipamentos do Centro de Supercomputación de Galicia) instalación que vai incorporar un segundo computador cuántico, denominado IQM Spark. O novo supercomputador e os dous novos computadores cuánticos que se van adquirir situarán a nosa Comunidade na vangarda europea en canto a capacidade de almacenamento de datos e participación en grandes proxectos internacionais. En canto aos computadores cuánticos, o de menor capacidade (5 cúbits), dedicarase exclusivamente a tarefas de formación, probas de concepto e de algoritmia, complementando así ao de maior capacidade (54 cúbits), que será o buque insignia.
Foto de la tercera plana (autopista-ap9.jpg) A Xunta exixe o rescate da AP-9 e asina cos Gobernos de Asturias e Castela e León e o tecido empresarial das tres comunidades a Declaración Compostela, que insta á Comisión Europea a culminar o ditame sobre as prórrogas da AP-9 e AP-66. A conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, interveu no encontro 'As infraestruturas viarias do Noroeste', organizado pola Confederación de Empresarios de Galicia.

Notas

'A Galicia inédita' reúne obras de profesionais do fotoxornalismo que desenvolven o seu quefacer en medios de comunicación de Galicia, complementadas con lendas de corte literario ou informativo, elaboradas por membros da APG e outros xornalistas que tamén traballan na nosa comunidade autónoma. As imaxes captan todo tipo de acontecementos, lugares e personaxes, dende a vertente máis costumbrista ata sucesos de actualidade.
Persoal investigador do Centro Interdisciplinar de Química e Bioloxía da UDC desenvolveu unha nova estratexia para o transporte de material xenético ao interior das células mediante vesículas formadas por lipopéptidos catiónicos autoensamblables. O traballo representa un avance no desenvolvemento de sistemas non virais para terapia xénica.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES