Noticias

El musical La familia Addams comienza su gira nacional en el Teatro Afundación de Vigo

Este espectáculo traslada a las tablas del teatro a los personajes creados por el ilustrador Charles Addams en una comedia musical de Broadway llega a Vigo para comenzar la gira nacional. El musical relata cómo durante cientos de años Gómez y Morticia han tratado de preservar los auténticos valores Addams, pero por mucho que deseen seguir viviendo en esa armonía, algo sucede.

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de Afundación:

Afundación alberga la puesta en escena del musical La familia Addams en su Teatro Afundación de Vigo, según se confirmó en la presentación con una rueda de prensa a la que asistieron la actriz que interpreta a Morticia, Carmen Conesa, y la actriz que interpreta a Miércoles, Lydia Fairén, las dos caracterizadas; la gerente del espectáculo de la productora LETSGO, Elena Garzón; y la coordinadora adjunta de Sedes y Centros de Afundación, Cristina Iglesias.

Después de alcanzar un gran éxito en su estreno en el Teatro Calderón de Madrid, esta comedia musical de Broadway llega a Vigo para comenzar la gira nacional donde ofrecerá siete funciones entre el 26 y el 29 de abril. Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com.

Este espectáculo traslada a las tablas del teatro a los personajes creados por el ilustrador Charles Addams bajo la dirección de Esteve Ferrer y la producción de LETSGO. Está basado en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con la música de Andrew Lippa. Comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago, en 2009, y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre Broadway en 2010, consiguiendo una gran acogida. En España, el musical, con un elenco formado por Carmen Conesa, Xavi Mira, Lydia Fairén, Fernando Samper, Meritxell Duró, Alejandro Mesa e Íñigo Etayo, entre otros, se representa desde el 5 de octubre en el Teatro Calderón de Madrid y comienza ahora en el Teatro Afundación de Vigo su gira nacional.

El musical relata cómo durante cientos de años Gómez y Morticia han tratado de preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, pero por mucho que deseen seguir viviendo en esa armonía, algo inesperado va a acontecer: su macabra y querida hija Miércoles se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia «normal» y respetable de Ohio. Nadie está muy de acuerdo con esta pareja, pero para empeorar aún más las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a la familia Beineke.

Comienza así una nefasta, fatídica e hilarante noche en casa de los Addams, en la que los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas y la familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.

R., 2018-03-06

Actualidad

Foto del resto de noticias (20260608-parlamento.jpg) Tivo lugar a xornada 'Deputados por un día', na que os escolares galegos levaron ao hemiciclo as súas propostas para mellorar a sociedade. Os catro representantes dos colexios, un por provincia, compartiron na Cámara as súas reflexións sobre a convivencia, o tema arredor do que xira este curso o programa educativo Abraza tus valores, e a relación dos menores coas tecnoloxías. Participaron máis de 8.300 escolares de entre 4 e 12 anos de 83 centros públicos, concertados e privados de Galicia (Arquitecto Casas Novoa de Santiago, o CEIP Plurilingüe A Gándara, de Monforte de Lemos, o CEIP Plurilingüe Irmáns Villar, de Ourense e o CEIP Plurilingüe de Cerdeiriñas, de Piloño).
Foto de la tercera plana (vivenda-2023-02.jpg) A actividade levada a cabo pola Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) para protexer o medio ambiente e o patrimonio natural e paisaxístico galego permitiu o pasado ano a reposición da legalidade en 121 actuacións en toda Galicia. Estas reposicións foron resultado do labor do equipo inspector do organismo adscrito á Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, e repartíronse principalmente na provincia de Pontevedra, con 60 actuacións, seguida da Coruña con 30, Lugo con 21 e Ourense con 10.

Notas

A Real Filharmonía de Galicia presenta a súa programación de verán de 2026 cun percorrido que reafirma o compromiso da institución coa difusión da música clásica, a apertura a novos públicos e a proxección da orquestra dentro e fóra de Galicia. Entre xuño e agosto, a RFG ofrecerá varios concertos en Santiago e participará en citas destacadas como o Festival Internacional de Música de Espinho, o Noia Harp Fest, o Galicia Clarinet Fest ou o Festival Bal y Gay.
O Instituto Galego de Física de Altas Enerxías aspira a coordinar a construción do prototipo dunha parte esencial para o FCC, o futuro colisionador de partículas do CERN. A construción do prototipo será unha iniciativa estratéxica para a I+D+I en Galicia, xa que implicará tanto á academia como ao tecido industrial especializado no ámbito dos aceleradores de partículas.
PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
HOMENAXES EGERIA
PUBLICACIONES