Archivo (8 del 2017)

Buscador

Noticias

El turismo en Galicia continuó su tendencia positiva durante el pasado mes de julio hasta conseguir cifras históricas. Los hoteles de la Comunidad registraron entonces 1,25 millones de pernoctas, lo que supone un aumento del 3,7% respeto al mismo período del año pasado y es el mejor registro en el séptimo mes del año. Con estos datos, publicados por el INE, se confirman las buenas sensaciones del sector y se traslada también al verano el buen comportamiento que se venía produciendo en el primer semestre del año.
La economía gallega aceleró su crecimiento en el según trimestre del año al crecer a un ritmo anual del 3,2%, más que España, según reflejan las cuentas económicas trimestrales publicadas por el Instituto Gallego de Estadística (IGE). De este modo, el Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia creció en el según trimestre un 3,2%, una décima más que en el primer trimestre del año (3,1%) y por encima también de la tasa de crecimiento interanual registrada por el PIB nacional que fue del 3,1%.
La banda gallega Triángulo de Amor Bizarro será la encargada de ponerle el broche de oro, el próximo sábado, a la séptima edición de 'Atardecer no Gaiás'. Antes del cierre de este ciclo musical que le puso banda sonora al verano, Atardecer no Gaiás tiene preparadas otras dos citas a no perder: la de la mezcla psicodélica, folk y prog-rock de los japoneses Kikagaku Moyo y la que nos ofrece el trabajo más experimental de la conocida banda Nudozurdo.
El ciclo 'Monumenta. Andar con arte' de descubrimiento del patrimonio cultural y natural cierra este fin de semana su quinta edición con dos caminatas dedicadas a dos caminantes ilustres: el folcorista e investigador gallego Casto Sampedro y el musicólogo americano Alan Lomax. El primero, compilador del Cancioneiro musical de Galicia y director fundador del Museo de Pontevedra, será el protagonista de la caminata del sábado 26 de agosto, en Redondela.
Las exportaciones gallegas continúan marcando nuevos récords y en los primeros seis meses del año, de enero a junio, vuelven a registrar una marca histórica al incrementarse un 12,3%, dos puntos por encima del promedio nacional, que es del 10%. Representan el 8,2% del total del Estado y crecieron un 20% en términos interanuales, según los datos publicados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
El grupo compostelano The Funkles volverá a cantar, por segundo año consecutivo y tras el éxito alcanzado en 2016, los Beatles en gallego con motivo del Festival Beatleweek, que se celebra en Liverpool a finales de este mes de agosto. Cabe resaltar que esta banda, compuesta por cuatro mujeres y un hombre, nació en 2015 con el objetivo de rendirle tributo desde el funk/soul a la banda británica de pop/rock con más fama de la historia de la música.
El 112 Galicia resolvió 103.487 incidentes durante el primer semestre de 2017 mediante la movilización de los recursos de emergencias en 155.886 ocasiones. De las 472.087 llamadas atendidas por el personal del 112 Galicia en este período, el 22% derivaron en situaciones de urgencia que precisaron, en la mayor parte de los casos, de la asistencia sanitaria y de la intervención de las fuerzas de la orden y de los servicios de rescate y extinción de incendios.
Por cuarto año consecutivo el Academic Ranking of World Universities (ARWU) sitúa la USC entre las mejores universidades del mundo. Concretamente, la Universidad de Santiago repite su mejor posición (en el intervalo de las 301-400 mejores instituciones universitarias) en esta clasificación que desde 2003 realiza la Universidad Jiao Tong de Shanghai y que comúnmente es conocida como ranking de Shangai.
El grupo que sustenta el gobierno local llevará al próximo Pleno municipal una moción que busca el apoyo de la Corporación municipal para solicitar la recuperación del Pazo de Meirás como espacio de titularidad y uso públicos, así como el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, lo que llevaría a evitar que la Fundación Francisco Franco gestione las visitas a este Bien de Interés Cultural (BIC).
La temporada de festivales continuó este fin de semana con dos nuevas citas que cuentan con el apoyo de la Xunta de Galicia: V de Valarés, en Ponteceso, y Revenidas de Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa. Ambos eventos cuentan con subvención de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic) a través de su convocatoria de ayudas para festivales musicales y de artes escénicas, de la que este año resultaron adjudicatarios 20 encuentros de toda Galicia.
« Anterior | 2  de  5 | Siguiente »

Archivo

2018 (49)

2017 (699)

ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania