Noticias

El número de pernoctas en los hoteles consiguió en el mes de julio su mejor registro con 1,25 millones

El turismo en Galicia continuó su tendencia positiva durante el pasado mes de julio hasta conseguir cifras históricas. Los hoteles de la Comunidad registraron entonces 1,25 millones de pernoctas, lo que supone un aumento del 3,7% respeto al mismo período del año pasado y es el mejor registro en el séptimo mes del año. Con estos datos, publicados por el INE, se confirman las buenas sensaciones del sector y se traslada también al verano el buen comportamiento que se venía produciendo en el primer semestre del año.

En particular, el turismo internacional presenta unos datos muy destacables, con 160.000 viajeros y más de 276.000 noches de hotel. Esto supone incrementos del 6,7% y del 13,7% respeto a julio de 2016 y constituyen nuevos récords. Su peso en el conjunto de la demanda se afianza y representa el 27,5% de los viajeros alojados.

También la demanda de los turistas nacionales siguió al alza y estableció un máximo histórico en la Comunidad gallega, pues nunca antes se había logrado superar la barrera de las 700.000 pernoctaciones en julio, una cifra mejorada con holgura en el pasado mes, cuando consiguió las 722.000.

Turismo internacional en aumento

Las positivas cifras de julio, sumadas a las anotadas ya en el primero semestre, vuelven a llevar al turismo en Galicia la cifras récord. Así, la cifra de viajeros creció de enero a julio un 3,2% hasta los 2,4 millones. Por su parte, la de pernoctaciones subió un 6,5% hasta las 4,5 millones.

Este crecimiento vino de la mano de todos los mercados, especialmente del internacional, que creció a un ritmo del 6,2% y del 10,7% en viajeros alojados y pernoctaciones. El nacional también creció, en este caso en un 2,6% y un 6,5%, respectivamente, y obtiene cerca de 2,2 millones de pernoctaciones, la cifra más elevada de los últimos siete años. De la misma manera, el turismo interno se incrementó un 1,2% en lo relativo a los viajeros alojados y un 2,8% en las pernoctaciones.

Estrategia del turismo de Galicia 2020

Turismo de Galicia celebra nuevamente estas buenas cifras, que avalan el esfuerzo del sector, con quien la Xunta trabaja de la mano en la Estrategia del turismo de Galicia 2020, la hoja de ruta que acompaña esta subida sostenible en el número de turistas que la Comunidad recibe.

Esta Estrategia dispone de un presupuesto de 240 millones de euros en tres campos: paisaje, gobernanza y proyección. El primero concentra la mayor parte de las inversiones y contiene actuaciones dirigidas a los recursos naturales, a la sostenibilidad, a la potenciación de los valores diferenciadores, a la movilidad y a los Caminos de Santiago. La Xunta apuesta en esta Estrategia por la calidad como signo distintivo para fortalecer la imagen de Galicia como un destino tranquilo, donde disfrutar todo el año de los numerosos recursos que la diferencian de otras zonas.

R., 2017-08-24

Actualidad

Foto del resto de noticias (beatriz_mato_tribuna.jpg) La Xunta avanza la presentación de la nueva Ley de Ordenación del Territorio con la mejora de la gobernanza del paisaje entre los retos a abordar. El BNG hace un balance crítico y negativo de la gestión de medio ambiente en la protección del paisaje. Propone recuperar los casos históricos de las ciudades, frenar los proyectos de megamineria, ordenar y defender el monte contra los incendios con un plan integral y ampliar Rede Natura.
Foto de la tercera plana (cdg_caminos_ok.jpg) El Centro Dramático Galego (CDG) y ButacaZero presentan en Santiago de Compostela su coproducción #camiños: un "collage escénico" que da voz a la "generación millenial" y que reflexiona sobre la identidad gallega. Escrito por Esther F. Carrodeguas y dirigido por Xavier Castiñeira se representa en la sede compostelana del Centro Dramático Gallego (CDG) desde el jueves 25 al domingo 28 de enero de 2018.

Notas

A plataforma SOS Sanidade Pública, da que forma parte CCOO, convoca concentracións para o mércores 24 de xaneiro en Galicia como rexeitamento á Lei de saúde pública de Galicia. Tamén o xoves 25 de xaneiro convócase unha folga e manifestación do sector da Xustiza que percorre as rúas da capital de Galicia.
Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta la exposición «Unha mirada de antano: Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia» en el Café Moderno Afundación de Pontevedra entre el 2 de febrero y el 21 de abril. Su trato tan próximo con las mujeres y hombres de Galicia favoreció que su trabajo reflejara con tanto cuidado y empatía la realidad gallega de los años veinte.
ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania