Archivo (11 del 2016)

Buscador

Noticias

El integrante de la Comisión Permanente del Consejo General de Economistas, Ramón Madrid, señalaba en un acto en Santiago de Compostela que subier el salario mínimo no es malo "per se" y que se puede fijar una cifra "psicológica" que "puede beneficiar la demanda y el consumo interno". En un evento en la capital de Galicia, Ramón Madrid también abogó por no incrementar el tipo real del impuesto de sociedades para que no supere al de otros países del entorno, y cree también que hay margen para retocar la reforma laboral sin perjudicar el crecimiento.
Sicixia, el film de Ignacio Vilar subvencionado por la Agadic con 260.000 euros, se estrena en 31 pantallas de toda España. La película mezcla ficción y realidad para retratar a Costa da Morte, su paisaje y sus gentes, a partir de la historia que protagonizan Monti Castiñeiras y Marta Lado. Producida por Vía Láctea, es una película realizada íntegramente en gallego y con profesionales gallegos.
El Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia crece un 0.9% en el tercer trimestre de 2016 respecto al trimestre anterior, y registra un incremento del 3.3% respecto al mismo periodo de 2015, según los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE). Galicia crece por encima de la media estatal (+0.7%) y se registra un incremento del empleo del 2.2% en los últimos doce meses. La agricultura (+4.6%) lidera el crecimiento frente al frenazo de la construcción (-1.7%) y la caída del sector inmobiliario (-5.8%). El consumo final creció un 2,8% y las exportaciones también aumentaron más de un 6%.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anuncia que cerca de 26.000 agricultores y ganaderos recibirán el mayor anticipo de la PAC de la historia de Galicia, con una aportación de 102,7 millones, lo que supone un incremento del 57% respeto al pago anticipado del año 2015. Dice que se hará en un único pago para ayudar a paliar los problemas de muchos ganaderos.
Nacido en Rábade, Lugo, en 1952, Chema Prado es historia viva de la Filmoteca Nacional, entidad creada en 1953 de la que fue director durante casi 27 años. Chema Prado recibió el Fénix por la contribución a la cultura cinematográfica de Iberoamérica, el nombramiento de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF) o la Espiga de Oro de Honor de la última Seminci.
Con los únicos votos a favor del PPdeG se aprobó en el Parlamento de Galicia el techo de gasto de la Xunta para 2017 que asciende a algo más de 9.000 millones de euros. "Se va por el camino correcto" aunque "queda mucho por hacer". Es el resumen de la situación financiera en Galicia que hizo el conselleiro de Facenda de la Xunta, Valeriano Martínez, durante su comparecencia en la Cámara gallega donde la oposición -En Marea, PSdeG y BNG- vinculan el techo de gasto con más recortes y austeridad y el PPdeG dice que son expansivos.
La política educativa centró parte del primer debate parlamentario de la nueva legislatura: el PSdeG, a través de su portavoz Fernández Leiceaga, propuso al Gobierno gallego que apoye la paralización de la LOMCE en respuesta a la preocupación e incertidumbre de las familias, los alumnos y los profesores que aún desconocen cómo serán las pruebas de acceso a la Universidad (SUG).
Ma vie de Courgette es un acercamiento a infancias malparadas ? los destrozos emocionales de sus protagonistas son dignas de Él Caso ? para, a partir de ahí, propulsar una historia de reparaciones afectivas, de empatía de grupo, de reconstrucciones propulsadas por la mirada en tierna stop-motion de Courgette, un niño de 10 años que fue enviado al orfanato tras la muerte de su madre.
La Consellería de Economía, Emprego e Industria contará con un presupuesto que se incrementará, en términos porcentuales, más del doble de lo que crecerá el presupuesto de la Xunta de Galicia para 2017. Núñez Feijóo asegura que el objetivo es impulsar la industria y el empleo, para lo que mantendrá también la bajada de impuestos. Quiere transmitir a los empresarios que en Galicia es más fácil y barato emprender y se compromete a seguir "incentivando la capitalización de las empresas, apoyando la inversión, los proyectos de innovación y los proyectos de internacionalización".
El BNG propone alcanzar un gran acuerdo gallego entre "todas las fuerzas políticas y el conjunto de la sociedad" que sitúe la lucha contra la violencia machista como una prioridad política para que la Xunta de Galicia incremente los fondos necesarios para "mejorar todos los dispositivos de atención psicológica, formación o inserción laboral", según el BNG.
« Anterior | 2  de  7 | Siguiente »

Archivo

2018 (46)

2017 (699)

ACTUALIDAD  
PORTALES  
SERVICIOS  
ENLACES  

RSS Válido

PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICIDAD
Deputación de Ourense
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania