Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Catalanofobia

martes, 08 de octubre de 2013
Los independentistas CiU y ERC ya han encontrado otra catalanófoba en Susana Díaz, nueva presidente socialista de Andalucía, la región más extensa y poblada de España, y controlada por el PSOE desde 1978.

Díaz es el primer socialista poderoso que ha reconocido públicamente que el auge soberanista fue provocado por la promesa de Rodríguez Zapatero de aceptar todo Estatuto que propusiera el Parlamento catalán.

Aunque añadió, parafraseando a Rubalcaba, que “la catalanofobia de Rajoy y del PP” también incrementan ese independentismo.

Tal afirmación se justifica en que los populares impugnaron el Estatuto de Maragall-Zapatero, olvidando que también lo hizo el socialista Enrique Múgica, entonces Defensor del Pueblo.

Los recursos provocaron que el Tribunal Constitucional rechazara varios artículos del Estatuto semisecesionista, lo que lo aguó notablemente.

Usándolo sin cesar, los independentistas han convertido el término catalanofobia en una consigna-insulto para evitar que se critique cualquiera de sus ideas o acciones.

Pero, además, sirve para desviar la atención: los independentistas acusan de catalanófobo a quien denuncie sus corrupciones, sus desacatos a la legalidad, y su soberbia frente al resto de España.

El secesionismo lleva muchos años contaminando a los catalanes más crédulos lavándoles goebbelsianamente el cerebro con la idea de que España les roba: es el mismo mensaje neofascista de la Liga Norte contra el sur italiano.

Mensaje al que también ayuda la prensa tratando de ahorrar palabras y espacio, por ejemplo, titulando que Susana Díaz “critica las concesiones que hizo Zapatero a Cataluña”, cuando no hubo concesiones a Cataluña, sino a dos ideologías, nacionalismo y socialnacionalismo.

Ingenuamente la prensa le facilita a los independentistas la coartada al identificar un territorio con las ambiciones expansivas de sus políticos, facilitando los ataques contra Díaz o contra cualquiera que desvele sus engaños.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES