Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Premios Doctor Zumel

viernes, 04 de octubre de 2013
Premios Doctor Zumel Los Premios literarios-taurinos «Doctor Zumel» se entregaron en Madrid

El Premio literario-taurino «Doctor Zumel» se entregó el sábado 21 de septiembre en el conocido restaurante «Los Grillos» de Madrid, coincidiendo con el 25 aniversario de su fundación.

En esta ocasión, el primer premio ex aequo, fue para Antonio Purroy Unanua y Adrián Martín-Albo Martínez y Eduardo Martín-Peñato Alonso, recibió el segundo premio.

El Jurado estuvo compuesto por las siguientes personalidades: Rosa Basante Pol (presidenta); Rafael Campos de España y Marcili; Fernando De Salas López; Juan Luis Pino Sánchez; Rafael Ramos Gil, y David Shohet Elías (patrocinador de los premios).

Este premio fue creado en el año l989 y se otorgó a través de la Unión Internacional de Federaciones Nacionales Taurinas, siendo en aquel entonces su presidente el doctor Marino F. Zumel. A partir de l996 a este galardón se le denominó Premio Literario- Taurino «Doctor Zumel» y pretende distinguir y reconocer a quienes hayan contribuido a difundir la buena imagen de la fiesta de los toros.

Entre las personalidades que asistieron al acto, se encontraban: Mariano Aguirre Díaz; Andrés Amorós Guardiola; Fernando Claramunt López; Jerome Bonnafont, embajador de Francia en España; el conde de Coria, José Luis Gómez-Dégano; José María Álvarez del Manzano; Pedro Núñez Morgades; Carlos Gómez Arruche; Justo Berrocal Rodríguez; Rafael Berrocal Hernández; Salvador Sánchez Marruelo; José Luis Cidón Madrigal; Venancio Blanco; Ginés Bartolomé Sanz; Carlos Escudero de Burón y González; Joaquín Molina y Fernández de los Ríos, y Miguel Ángel Martín Serrano y Mª. del Mar Sánchez.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES