Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

¿Tienes el valor de salir solo?

martes, 24 de septiembre de 2013
Ir de fiesta en solitario es una opción más para los que quieren disfrutar de la noche

De niño tienes muchos amiguitos, procuras que te duren para siempre al descubrir que la amistad verdadera, caminará a tu lado eternamente. La adolescencia es la etapa donde surgen las “pandillas” y junto a ellas conoces la diversión nocturna. En la veintena te crees que los fines de semanas fueron inventados para ti y para que los vivas de juerga con los colegas. Pero las circunstancias de cada uno cambian con los años, afectando a las relaciones personales, a partir de la; treintena y cuarentena, estos grupos a veces se separan y van cada uno por su lado, por diferentes motivos; que si unos tienen pareja, se casan y tienen hijos o cambian de ciudad, etc. quedándote “más solo que la una”, ¿y qué haces? ¿si de repente eres tú quién se queda sin pareja y no tienes amigos? o ¡si que los tienes pero no “te quieren salir de copas”!, cuando lo que más te apetece es ¡disfrutar de “la fiebre del sábado noche” y ser un John Travolta moderno!.

Marcha “To Night”

Atreverse a salir de fiesta solo, es para valientes. Observar como todo el mundo va emparejado o en grupos, ayuda a reflexionar en soledad cómo funcionan los demás, y más aún si acompaña algo de “liquido-etílico”, veras como a medida que aumenta tu “ciego”, las conclusiones y chorradas mentales crecen, convirtiéndote en un “filosofo de masa sociales”, pero quizás ese no sea tu objetivo sino que divertirte y relacionarte con gente, ¡total, al estar solo no pierdes nada!. Puedes desde ir a lugares solitarios para estar tranquilo a meterte donde hay mucha gente para pasar más desapercibido y así no sentir tanta vergüenza si te encuentras con un conocido, porque no querrás que piense que eres un “friki solitario” o un pringado.

Hola, ¿estás sola?

Para una chica es más difícil ser aventurera en solitario y de copas, generalmente a las mujeres les importa más lo que opinen de ellas y exponerse a una crítica puede hundir su autoestima. Tendrá más posibilidades de que alguien le pregunte; ¿dónde dejaste al novio?, ¿¡estás sola!?. Cualquiera de ellas hará mucha “pupa” si los motivos de tu sufrimiento son precisamente que acabas de dejar una relación o no consigues tener novio, ¡no tienes porque dar explicaciones de tu vida a nadie y menos a un desconocido!. Mira lo positivo, ésta puede ser una forma excelente de relacionarse, al no tener a ninguna amiga a tu lado que te haga competencia, serás accesible y tendrás más posibilidades para ligar y que te liguen, enfrentarte a tus temores hará que los superes.

Inconvenientes

Una persona que está sola y entra hablar a un grupo, pueden colgarle el cartel de: antisocial, psicópata o marginado, y encontrarse con más facilidad "indefenso" hacia el mundo, sin tener posibilidad de demostrar que es normal aunque los demás piensen lo contrario porque acostumbran a prejuzgar siempre. Si te sale una noche “rara” y nadie quiere hablar contigo y es lo que necesitas, volverás más frustrado todavía para casa y quizás, más alcoholizado.

Ventajas

Al estar con mas personas, se va a donde quiere la mayoría, muchas veces se van de un local cuando mejor te lo estas pasando o durante horas aguantas lo que no te gusta. Salir solo te da la oportunidad de hacer lo que quieras, cuando y como quieras. Pensar en tus cositas sin que nadie te interrumpa, mirar la "mercancía" con tranquilidad y disfrutar de la música, quizás seas mucho más congruente y autentico, porque no necesitas utilizar a nadie que no aguantas, como hacen muchos por no “pasearse solos” y estés junto a la persona que más quieres: tú mismo. Una persona en la barra de un pub “con pose misteriosa” y sin compañía, puede dar mucho morbo a cualquiera para desear descubrir sus secretos, y no tener porque terminar la noche solo, ¡lo importante no es como se empieza sino como se acaba!.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES