
Nació Francisco Vega Ceide en el lugar do Cordón", parroquia de Santa Leocadia, el día 22 de mayo de 1912, a las veintidós horas. Hijo de Francisco Vega Murias, natural de santa María de Outeiro, y de Modesta Ceide Rodríguez, ella de santa Leocadia.
Nieto por línea paterna de Blas Vega Álvarez, natural de santa Catalina de Pousada, término municipal de Pastoriza, y que a la sazón residía en Outeiro, viudo de Josefa Murias Fernández, difunta, vecina que había sido de Outeiro.
Y por línea materna, nieto de Manuel Ceide, natural de san Martín de Goberno, difunto y vecino que había sido de Outeiro, y de María Hermenegilda Rodríguez Díaz, natural de san Salvador de Balmonte, difunta, y vecina que había sido de santa Leocadia.
Literariamente tomó el seudónimo de "Francisco da Feitosa. Pasó Francisco Vega Ceide, sus primeros años en Vegadeo, y a la muerte de sus padres decidió trasladar su residencia a Oviedo, ciudad donde realizó el magisterio, ejerciendo por un tiempo la enseñanza en la misma provincia; compaginando la docencia con los estudios de filosofía y letras atreves de la Universidad Central; hallándose en Madrid preparando oposiciones cuando estalló la Guerra Civil de 1936. Fue asesinado en dicha capital por miembros de las denominadas posteriormente hordas marxistas.
A pesar de haber vivido solamente veinticuatro intensos años quedaron publicadas las siguientes obras:
- Lendas, que salió de imprenta en 1931.
- Triángulo Isósceles, poemario publicado en Madrid en 1934.
- El Alba de Quechamarín, obra de poemas publicada en Santiago.
Cuando fue asesinado, tenía concluidos otros dos volúmenes; uno de ellos de poesía titulado el Trébol de las Cuatro Hojas, obra redactada en 1936; y la otra en prosa, que lleva por título Gente Cordial.