Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Si te he visto, ni me acuerdo

martes, 13 de agosto de 2013
¡Aquel que no haya esperado la llamada de alguien alguna vez, que lance la primera piedra!

¿Quién no ha pasado por la experiencia de estar el día entero pegado al teléfono?, o ¿ver si llega un “whatsapp”? o ¿abrir cada cinco minutos la bandeja de entrada del correo electrónico esperando las noticias de quien te interesa?, ¡lo peor es cuando esas noticias no llegan!. Conoces a alguien de la forma que sea, te gusta, crees que es “lindo y riquiño-perdido”, todo parece como muy “especial”, os intercambiáis los teléfonos, os despedís y a partir de ahí deseas que en algún momento, más pronto que tarde, te llame para volver a veros. Es en ese preciso momento cuando comienza una fase de tu vida “agonizante” donde solo vives para obtener esas noticias, comenzando un proceso de eternas preguntas casi de “expediente X” dignas para analizar entre amigos y entendidos en la materia sentimental; ¿por qué no me llama?, ¿le gustaré? ¿Habré hecho algo mal?.

Uno mismo utilizará la auto-disculpa pensando que: algo le habrá pasado o quizás apunto mal el teléfono, porque es menos doloroso para la autoestima, pero sabes que te están haciendo un “si te he visto ni me acuerdo” .

Causas Posibles

A no ser que lo raptaran o abdujeran los extraterrestres o haya perdido el teléfono, solo esa persona sabe la respuesta verdadera. Pero vamos a tratar de analizar las posibles razones por las alguien que un momento dado te pide el teléfono, y posiblemente no te llame para tener ese primer encuentro o cita: -Es terriblemente tímido, algunos son tan introvertidos o vergonzosos que les cuesta arrancar. -Tu comportamiento ha sido contradictorio, quizás no recuerdes muy bien lo que has dicho (estabas poseído por el dios del vino) pero a lo mejor no le has demostrado mucho interés y por eso no se decida a tomar la iniciativa porque teme un rechazo. -Hablaste por los codos, fuiste de arrogante y vanidosa y no paraste de hablar sobre ti, le has desvelado todo y no escondes ningún misterio, posiblemente no tiene interés en saber nada más. -No hubo ninguna química, aunque recuerdes lo contrario y creas que para ti si la hubo, quizás tu no eres su tipo. -Tiene a “otra”, no te lo contó todo y no da señales porque tiene pareja, volvió con su “ex” o porque está enamorado de otra, esta premisa suele ser la más habitual en estos casos.

Quizás cualquiera de estas situaciones son terribles para tu “propio ego” pero a lo mejor no se corresponde ninguna con la realidad, lo mejor que puedes hacer, si te interesa esa persona es averiguar qué ha pasado con propia iniciativa.

¿Le intereso o no?

Se pierde mucho tiempo en cuestionar las actuaciones de los demás. Tal vez esperas que actúen como tú lo harías, y cada persona es un mundo, ante la duda: da tu el paso, solo en la respuesta y reacción con la que te encuentres de la otra parte, podrás tener la información necesaria para saber que hacer a partir de ahí.

Si alguien no hace ningún esfuerzo para saber de ti, quizás es porque no le importas pero también puede él pensar lo mismo de ti. Si eres tú quien se pone en contacto y te pone mil excusas para quedar, con que está muy “liado” con cosas que hacer, a lo mejor es que no sabe como decirte: que pasa de ti. Si solo te busca para tener un episodio sexual, concretará situaciones que propicien tal hecho, te llamará para “pernoctar” y auto-invitarse en tu hogar para ejecutar sus necesidades eróticas, para todo lo demás_desaparecerá. ¡Quien tiene interés por ti encontrará muchos momentos para verte y los propiciará!

No hagas mucho por nadie que no haga nada por ti.

Cuando lo que se mueve en tu corazón es la buena intención, si siempre eres tú quien está pendiente con detalles, mensajes cariñosos para sorprenderle y el nunca hace nada por ti, no te cuenta nada de su vida, no presta atención a las cosas que te interesan, ni está pendiente, solo para lo que a él pueda sacar en su propio provecho: es que no le importas, ¡Valora te con lo que ofreces y lo que das y deja que se aleje de ti!.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES