Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Anda el lobo

miércoles, 24 de julio de 2013
El hábitat para ligar en lugares públicos facilita que las especies puedan pernoctar juntas

Estamos en época de fiestas; en los pueblos amenizan las orquestas, las verbenas y muchos fusionan la conquista sexual con bebidas alcohólicas, confundiendo terriblemente al personal, con frecuencia. ¿Quién no ha conocido en un bar, discoteca o similar a su pareja, donde alguno de ambos iba pasado de copas?. El alcohol ayuda a los más tímidos a desinhibirse y existe una especie propia y autóctona de varones que usan y abusan de ello, merodeando y atacando sin piedad a cualquier hembra, esta estrategia con intenciones de apareamiento sin procrear, se le conoce como: “Anda el Lobo acechando en la finca”.

Coto privado de caza

Es propicia la cacería en un bar o en locales de copas, cuando la noche cubre de oscuridad las calles, favoreciendo el anonimato para estos depredadores, durante el día serían técnicamente inofensivos. Hay códigos de comportamiento para estos machos, según la zona que ocupen las hembras, creen que las que bailan en la zona “más vivible”, están más predispuestas para iniciar una conversación, y las que se apartan a esquinas o se sientan, señalan intenciones “de mayor intimidad”, no teniendo porque ser así pero ellos lo creen, sin que nadie pueda convencerles de lo contrario.

Para comerse un rosco, centran la atención posando sus codos en la barra, sin apartarse de ella en casi toda la noche, acompañados por un cilindro lleno de liquido (denominado: “cubata”) solo abandonan dicha posición cuando ponen el ojo en alguna y quieren atacar o realizar excursiones para ir al w.c, para así demostrar lo capaces que son de marcar terreno, (como el supe-macho alfa en el reino animal). De paso enseñan sus garras a las “desafortunadas” que se encuentren por el camino, las que hacen cola en el baño de rapazas, regalandoles diversas “perlitas” que traen estudiadas de casa y practicadas delante del espejo.

Por la calle, siempre van gritando, para que se entere todo el mundo, hasta casi los de la provincia de al lado (ellos la denominan: la Curuña). Para ir de un sitio a otro, andan con las piernas muy abiertas como “arando” el suelo, seguramente para sentir su “primer chakra” como conecta con la madre tierra y así demostrar que son como luchadores “espartanos” capaces de conquistar cualquier lugar.

El gañán

Este “lobezno” rural, va hecho un cromo cuando sale, se ve todo “elegante” y no tiene ningún gusto estético. Los colores chillones le adornan y sobre todo, marca “paquete” porque está muy orgulloso de sus atributos masculinos, teniéndolo que demostrar constantemente subiéndose bien arriba los pantalones, a éste subtipo se le conoce popularmente entre las féminas y cariñosamente como gañán.

Sus gustos musicales son muy dispares, se arranca a bailar creyendose “Travolta”. Se guía exclusivamente por su sentido de la vista, cualquier mujer le entra por los ojos, ¡ó sea todas! creyéndose que toda la población femenina, le pertenece. Allí donde se posa, se da rápidamente a conocer, desplegando su potencial para llamar la atención; gesticulando mucho, se hará el “graciosillo”, necesitando público para reírle las gracias.

Se alimenta con una pócima que digiere de par en par, haciendo alarde de su “supuesta” inmunidad a la misma, pero siempre se pasa con el alcohol, facilitando así su horrible verborrea. Cuando se le traba la lengua no se le entiende nada, necesitando de un traductor (uno de sus colegas siempre lo entiende y termina interpretándolo, a este se le conoce como “miña xoia” porque es riquiño y tiene bastante con aguantarlo pero no cumple ningun otro papel destacable en esta manada).

Sus comentarios son machistas, siempre va acompañado de sus secuaces para “hundir” a su víctima con mayor seguridad cuando es rechazado. ¡Que dios te coja confesada si te echa su “monologo”!, así que estás avisada, si te encuentras con alguno, ¡huye y que parezca que es para siempre!.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES