Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Las cartas del abuelo Pascasio (XXVIII)

miércoles, 26 de junio de 2013
Una querella en Madrid.

Muy querida nieta Cristina:

Tenés que perdonar que los abuelos somos un poco pesados con el tema del Centro Gallego de Buenos Aires. No podemos bajar la guardia porque tenemos individualizados ---desde acá se controla mucho--- a un grupito de especuladores que se quieren quedar con nuestra querida entidad de Belgrano y Pasco. La intención no es otra que hacer guita intermediando con las diferentes Obras Sociales mediante la reserva de plazas de internación o sea de camas hospitalarias. En realidad no es un curro nuevo, viene de los tiempos en que Juan Antonio Burgueño fue nombrado como director por la Fundación Galicia Saúde.

Si te somos sinceros, Cristina, lo que más nos duele no es que haya empresarios que se dedican a ganar dinero con la salud pública, es legítimo, pero lo que ya te calienta es que tengan coimeros infiltrados en el Centro Gallego para defender sus intereses económicos. ¿Sabés de qué estamos hablando? ¡Ojo! Ciertas conductas irregulares pueden ser constitutivas de delito y por lo tanto factibles de persecución penal. Si analizamos la crisis institucional que llevó al presidente a Vello a renunciar encontraremos que había felones en el interior, es decir, traidores que se llenaban la boca defendiendo a la institución pero en realidad eran espías al servicio del enemigo.

Nosotros te pedimos que cuando hablés con Alicia la prevengas para que el interventor La Blunda no se duerma ---ni una siestita--- porque de lo contrario se lo van a morfar los buitres que andan rondando por la asistencia sanitaria porteña para ver donde pueden enganchar sus afiladas y depredadoras uñas. Para que veas que no exageramos te informamos ---a lo mejor ya lo sabés--- que un juez de Madrid [en concreto el titular del Juzgado de Instrucción número 4]aceptó una querella presentada por la asociación de médicos AFEM contra varios cargos de la Consejería de Sanidad por los presuntos delitos de prevaricación,cohecho,fraude y malversación en adjudicaciones sanitarias.

¿Sabés cómo se apellida uno de los llamados a declarar? Es fácil: Burgueño. El antiguo capo en el Centro Gallego es ahora director general de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud. En la querella se acusa a Juan Antonio Burgueño de posibles irregularidades en los conciertos para la asistencia privada por vinculaciones de cargos políticos presentes en empresas concesionarias y por la posible negligencia en el control el gasto público. Vaya por delante, Cristina,la presunción de inocencia pero no podemos ocultar nuestra sorpresa de que Burgueño fuese quien administrase los euros gallegos que la Xunta enviaba con generosidad para ayudar a mantener al Centro Gallego. A lo mejor vino a Buenos Aires para aumentar su curriculum para después en Madrid meterse de lleno a reventar la sanidad pública.

Bueno, me despido. Te rogamos no dejés de colaborar con la entidad de la cual sos Presidenta de Honor para que vuelva al camino de la buena gestión que fue nuestra seña de identidad durante más de 90 años. Recibí un abrazo del emigrante fonsagradino que encontró la felicidad en las orillas del Río de la Plata.
Pascasio Fernández Gómez.
Suárez Suárez, Manuel
Suárez Suárez, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES