Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Preferentes enjuiciadas

viernes, 14 de junio de 2013
Una sentencia dictada por un juzgado de Santiago da la razón a una preferentista engañada por Novagalicia Banco. Y ya son varias, lo que debe animar a los afectados a acudir a los tribunales.

Digo engañada premeditadamente, y no dejándome llevar por la indignación que estos timos me provocan. Casi 112.000 euros tendrán que ser devueltos, a pesar de que la clienta diese varias órdenes de suscripción de las preferentes, e incluso asistiese acompañada de su asesor fiscal. Y en estos dos puntos radica la novedad de la resolución judicial.

¿Existe algo más fácil que un banco te cuele gato por liebre a la hora de venderte un producto? La práctica totalidad de los clientes de una entidad bancaria se fiaban, pues afortunadamente ya no lo hacen, de lo que les recomendaba su bancario de toda la vida, sin considerar necesario leer la siempre ininteligible letra pequeña.

Está sentencia lo que viene a echar por tierra es la tesis de que una persona con cierta formación está abocada a salir malparado en una hipotética reclamación judicial, ya que era su obligación enterarse de lo que firmaba. Inaceptable. Empieza a ser jurisprudencia menor aplastantemente mayoritaria que los bancos debieron informar debidamente del riesgo del producto. Hasta a Botín le colarían una participación preferente.
Bermúdez de Castro Olavide, Ignacio
Bermúdez de Castro Olavide, Ignacio


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES