Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Fiesta nacional de Sudáfrica en Madrid

miércoles, 22 de mayo de 2013
Fiesta nacional de Sudfrica en Madrid La República de Sudáfrica celebró el Día de la Libertad en Madrid.

La embajadora de la República de Sudáfrica en España, Fikile Magubane, ofreció el pasado 8 de mayo una brillante recepción en el Hotel Intercontinental de Madrid para conmemorar el Día de la Libertad de su país, en la que se pudo degustar bebidas y platos típicos al son de música sudafricana. Con tal motivo asistió el Nuncio Apostólico y decano del Cuerpo Diplomático Extranjero acreditado en España, Mons. Renzo Fratini, entre otros, se encontraban los embajadores de Albania, Argelia, Bangladesh, Qatar, Corea, Cruz de Malta, Egipto, Eslovaquia, Filipinas, Jordania, Kenia, Libia, Marruecos, Países Bajos, Serbia, Sudan, Túnez. Asimismo pudimos ver a los ministros plenipotenciarios de las embajadas de Alemania, Camerún, Chile, Chipre, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Palestina, Rusia, Senegal.

Después del besamanos oficial, se celebró una ceremonia protocolaria en la que se escucharon los himnos de Sudáfrica y España, a continuación hizo uso de la palabra la embajadora Magubane, quién dio la bienvenida a todos los asistentes y expresó su satisfacción porque su país cada día viene estrechando con España unas buenas y excelentes relaciones bilaterales dentro del marco económico, comercial y político. Seguidamente tomó la palabra en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores español Ignacio Ibáñez, director general para el Magreb, África, Mediterráneo y Medio Este, destacando de la misma manera su complacencia de que Sudáfrica sea un país democrático y deseando que las buenas relaciones se sigan manteniendo para un mejor futuro entre ambos países.

Fiesta nacional de Sudáfrica en MadridTambién acudieron a la recepción personalidades de la nobleza española, judicatura, política, las ciencias, la cultura y el mundo empresarial, como el abogado José María Vera Casado y su esposa María Jesús Cebrián; Giovanna G. de Calderón Attard, presidenta de la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación; Conchibel de Morillas; Esther Izquierdo, interiorista; Joaquín Antuña, presidente de Paz y Cooperación, e Irene Iribarren, pintora; Antonia Carlos Osorio, locutora. El acto contó con numerosos miembros de la colectividad sudafricana residentes en Madrid.

En las fotografías de Tamara García:
- la embajadora de Sudáfrica Fikile Magubane, con atuendo típico de su país recibiendo el saludo del Nuncio Apostólico y decano del Cuerpo Diplomático Extranjero acreditado en España, Mons. Renzo Fratini.
- de izquierda a derecha: La prestigiosa pintora española Irene Iribarren; Fikile Magubane, embajadora de Sudáfrica e Ignacio Ibáñez, director general para el Magreb, África, Mediterráneo y Medio Este, del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES