Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El rugido del dragón

miércoles, 15 de mayo de 2013
El rugido del dragn Conferencia de Joaquín Antuña en la Sociedad de Estudios Internacionales de Madrid

El pasado 6 de mayo, Joaquín Antuña, presidente y fundador de Paz y Cooperación, pronunció una interesante conferencia sobre China 2013, titulada «El rugido del dragón», el acto estuvo presidido por el rector de la Sociedad de Estudios Internacionales (SEI) Juan Solaeche-Jaureguizar; acompañado de la subdirectora María Díaz Martínez y Monseñor Clemente Martín Muñoz.

El conferenciante relató sus dos viajes realizados a China en el año 1988 y en marzo de 2013. Asimismo manifestó su asombro ante los grandes logros obtenidos de este país sobre su economía y subrayó que en este periodo 450 millones de personas habían salido de la pobreza y que las clases medias eran consideradas como las mayores del mundo. También manifestó que posee una modernización acelerada, realizando trasvase de campesinos a las ciudades, posee muchísimos rascacielos y edificios de todo tipo, así como una motorización enorme tanto en coches como en tractores y como reverso de la medalla está la amenazadora contaminación, la brecha entre ricos y pobres y la situación de los derechos humanos.

De todas formas se mostró Antuña optimista ante China que lleva camino de convertirse en la primera potencia mundial y resaltó que el Pacífico ha sustituido al Atlántico como eje mundial del comercio y de los intercambios de todo tipo.

En la foto, de izquierda a derecha, instante en que Joaquín Antuña, ofrece la conferencia; el rector de la SEI Juan Solaeche-Jaureguizar; Monseñor Clemente Martín Muñoz y María Díaz Martínez, subdirectora de la SEI.
Guaylupo, Eduardo
Guaylupo, Eduardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES