Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los Cela (I): Juan Carlos Cela Trulock

miércoles, 29 de junio de 2005
Juan Carlos Cela Trulock nació en Vigo el 14 de febrero de 1922, ciudad donde realizó los primeros estudios en el Colegio Alemán y luego en el Instituto Cervantes. Posteriormente realizó el examen de Estado en la Universidad Central; durante los años 1941 y 1942 participó voluntariamente en la División Azul, siendo destinado al Batallón de Zapadores de Asalto.

Terminada la Guerra Mundial, ya en nuestro país realizó el ingreso en la Escuela Naval, donde recibió al final de los estudios el Despacho de Alférez de Navío, embarcando posteriormente en submarinos, dragaminas, destructores y cruceros.

En 1964 junto con su hermano mayor Camilo José y el de menor edad Jorge fundaron Ediciones Alfaguara. Posteriormente realizó en el IESE el curso de Alta Dirección de Empresas, dimitiendo como gerente de Alfaguara a los diez años de servicios en dicha editorial.

En 1970 es destinado como Director de la Editorial Naval, cargó que ocupó hasta 1984, en que se jubiló.

Juan Carlos Cela Trulock cuenta en su hoja de servicios con numerosas distinciones y condecoraciones, entre ellas cuatro por sus servicios en la División Azul y siete en la Armada Española.
López Pombo, Luis
López Pombo, Luis


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PROMOCIÓN
PUBLICACIONES
Publicaciones
Publicaciones Amencer
Revista Egap
Obradoiro de Artesania