Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Habemus Garzón II

viernes, 15 de marzo de 2013
Al PP le ha caído encima un juez estrella acompañado de meteorito: su mujer periodista. Habemus Garzón II.

Otro magistrado de los que expropian los casos que ya investigan otros, lo que les da gran vistosidad mediática, aunque luego los demás jueces duden de la calidad de su trabajo.

El juez de los atentados del 11M de 2004, con 191 muertos y 1.500 heridos, cuyas conclusiones y sentencia rechazan muchas víctimas que creen que hubo una conspiración, ha aprovechado una querella de IU contra el PP, estando él de guardia, para apoderarse del “Caso Bárcenas”, frente al criterio del Fiscal Anticorrupción.

Caso que investigaba desde marzo de 2012 en la Audiencia Nacional (AN) el discreto Pablo Ruz, que había acelerado su trabajo tras aparecer en los diarios El Mundo y El País fotocopias de cuentas con la supuesta corrupción del PP, partido del que Bárcenas fue tesorero.

Bermúdez, que en 2008 firmó un manifiesto contra el PP, aceptó la querella de IU basada en fotocopias de las fotocopias periodísticas, no en documentos.

Todo recuerda a Baltasar Garzón: quien quisiera que se apoderara de un caso lo presentaba en su guardia, y él desplazaba televisivamente a los magistrados que lo llevaban.

Luego, como instruía mal, bastantes narcos, terroristas, y políticos corruptos terminaban absueltos.

Gómez Bermúdez, un Yul Brynner de cabeza afeitada, moto Harley y sombreros del Oeste, está casado con la televisiva comentarista política Elisa Beni, sistemáticamente hostil al PP.

Ambos tienen profesiones distintas y quizás no se influyan mutuamente, pero Beni se lanzó como un meteorito sobre quienes protestaban contra la instrucción de su marido en el caso del 11M.

Lo hizo en su libro “La soledad del juzgador”, hagiografía que tornaba a Bermúdez en Garzón II, estrella más deslumbrante que Garzón I.
Molares do Val, Manuel
Molares do Val, Manuel


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES