Vuelve... por Navidad
Antolín, Celia - lunes, 24 de diciembre de 2012
Hagas lo que hagas, estés donde estés, vuelve a casa hoy que es Nochebuena y mañana Navidad.
Así, más o menos, nos lo canta por la tele una conocida marca de turrones que endulza estas Fiestas y enternece nuestros corazones.
Así volvemos, regresamos con los nuestros y, por unos días, dejamos el resto sin olvidar al resto.
Dejamos atrás por unos instantes los vestigios que marcan el pasado; los residuos que tanto contaminan; la basura que nos llega cada día; las diferencias que nos separan en la vida; ... y volvemos al calor de las familias; a nuestros anhelados hogares que tantas Navidades visitamos y nos vieron crecer, sin olvidar a los seres añorados.
Navidades marcadas por la incertidumbre, el desempleo, el desamparo, el deshaucio de algunos -excepto para la inaguantable prima de riesgo, que más que inquilina parece una okupa-, debido a la crisis que ha sobrevivido al "fin del mundo" -habrá que esperar al juicio final-, como algún necio se creyó y como los medios de comunciación masivos han explotado hasta el final que parecían creérselo entre tanto reportaje con sorna.
Fiestas rodeadas de recortes y EREs; de huelgas, quejas y quebrantos; de juicios debidos a tanto abuso, despotismo, atropello y atraco.
Un 2012 para pasar de largo sin olvidar y un 2013 con tanta cuesta de enero que los más supersticiosos dejarán de decir "doce más uno" en lugar de "trece", si la logran pasar.
Sobreviviendo a todo esto, cómo no desear un mundo equitativo; un trabajo digno y humanizado; y cómo no ilusionarse por un futuro próspero y pacífico; por una globalización plena; por una vida mejor y alegre.
Un año más, lucho y apuesto por todo esto y mucho más.
Así que, ¡venga!
Que estas Fiestas nos reunan a todos y nos colmen de Paz, Ilusión, Salud y Amor.
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2013 a todos Vosotros!

Antolín, Celia
Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los
autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora