Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Intoxicación por exceso de Whatsapp

martes, 11 de diciembre de 2012
Esta crisis aprieta tanto, que se va a lo barato, necesitando servicios para comunicarse que compensen gratuitamente.

Si no tienes “whatsapp”, ¡no eres nadie, ni para comenzar un nuevo romance!. Queda en el olvido, lo bello que era hablar por teléfono, aquellas primeras conversaciones al echarte un ligue para pedirte una cita, ¡pertenece ya a otro siglo!. Muchos adultos se convierten en eternos adolescentes y se esconden detrás de su dedo índice y móvil. ¡Si estás harto de tanta letanía por sms “movilízate” haz un llamamiento a “la ciudadanía-soltera que está todavía en activo para ligar” para que dé la cara y conquiste con más “xeito”!.

Ay si eu “Te Wasapeo”

¡Ya nadie te pide el correo electrónico para tenerte en su Messenger!, hace un lustro eras capaz de dejarlo todo el día con el “icono en verde” como un friki desesperado, deseando que alguien te saludara. El “wassáp” lo usas en cualquier momento y en cualquier lugar, sin pagar ni un euro, comentando tu vida como si fuera un reality-show, es ideal para un emisor “exhibicionista” que alimenta así la curiosidad de su remitente “voyeur- cotilla”. En realidad, lo que nos cuesta “algo” le damos más valor, antiguamente los sms esos que te costaban hasta 0,15 céntimos, se dosificaban y dejaban salir al poeta que cada uno lleva dentro, creando romanticismo y eran recién salidos del corazón, sin presionar ni agobiar.

¿Cómo ligar?

Quien te “mensajea a lo loco” seguramente amenice a varias como tú con sus gloriosos escritos para conquistarlas, siendo una opción múltiple para relacionarse. ¡Aprende a llamar la atención y sé original para hacer frente a tanta competencia!. Define tu meta que si es conseguir una cita, ¡ánimo!.

Muchos temen ese encuentro por temor a enamorarse de nuevo y sufrir un fracaso, si te entretienen a sms eternamente, sin querer ni verte, pasa a otro pretendiente, ¡pierdes el tiempo con este!. Si envías “wassap” sin sentido o respondes muy rápido, van a pensar que estás todo el día pegado al teléfono, probablemente sea cierto pero que ellos no lo sepan, si tardas en exceso es de poca cortesía. Evita los diminutivos cariñosos; “mi cari”, “amorcito”, “princesa de mi reino”, etc o despedirse con un “T.Q” ¡sin jamás haberlo dicho en persona!, parece que “se copian y pegan” para todo el mundo por igual. Si no quieres que tus mensajes sean interpretados por todos los amigos de tu remitente porque son difíciles de descifrar para una sola mente, ¡se directo y claro!. Revisa lo que envías y no vayas con prisas, a veces se envían escritos que van para otra persona y “eso si es cagarla”. No roces el narcisismo o el consumismo sin más.

¡Acelerador de emociones!

Entre una primera cita y la siguiente, pueden pasar poco tiempo, si te ha gustado la persona, si pasa más de una semana es que el entusiasmo esta asfixiado. En este espacio de tiempo los dos posibles “amantes en potencia” se van comunicando sutilmente, abriéndose a contar sus vidas por el “wassáp” relatando capitulo por capitulo a modo de telenovela la propia biografía y nosecuantos datos más aparte de los propios, hasta de vecinos, amigos y extraños, ¿ganando así un tiempo para conocerse?.

Hablar por teléfono, tomar unas cañas, ir al cine, cenar y tomar unas copas o pasear, o sea lo que te llevaría como unas 10 citas, ¡con esta mensajería instantánea te lo ahorras, con algo menos de 100 sms en menos de una semana!.

Un rompe ilusiones

Dar tanta información en poco tiempo, puede crear falsas ilusiones de “creer conocerse en profundidad” y estar más enamorado de lo habitual. Intercambiar opiniones: “enriquece el sentimiento” si se deja “reposar” y “meditar” esos conocimientos que se empiezan a tener sobre el otro, se podrán ir asimilando correctamente para ir cogiendo “ganas e interés”. Si se abusa en exceso de este medio y se da poco uso a verse y hablarse, puede dar la sensación que al pasar un mes de “inicio de relación” se crea que hasta han envejecido juntos y lo peor, ¡que se pierden el contacto físico!.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES