Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Arre, borriquito

miércoles, 28 de noviembre de 2012
A MODO DE FELICITACIÓN NAVIDEÑA

Ahora nos quitan del Belén a la mula y el buey. Y al BELÉN lo apellidan ESTEBAN, que es una forma de descafeinar la supernova del PAPA y colocar en su sitio a este verdadero paradigma de exquisita zafiedad.

Es el fruto de la globalización y la consecuencia lógica de la nueva estética importada por los bazares de chinos, quienes, por su parte, están esperando que pongan tragaperras en el Portal por aquello de abrirlas. Y desahucian a JESÚS, no los chinos, sino la banca, que engaña a los ciudadanos como antiguamente decían que hacían los europeos con los amarillos. JESÚS no es rentable… Nada más que para el Vaticano. La banca pedirá sensibilidad a los REYES MAGOS. Ven ustedes como los milagros no existen.

Al Jesús pobre, que nació en las pajas, le subieron el gas y ya los animales no pueden calentarlo porque el PAPA les aplicó la ley de extranjería. Al Dios de los amores le podríamos llevar mantas, que en España son abundantes, de las marcas RATO, BLESA, MONTORO… (Agreguen marcas a su gusto). Podríamos llevarle al Portal leche, de la de verdad, de las granjas que se cierran por falta de rentabilidad; los “chorizos” de todo tipo que tanto abundan, con sello de calidad, marca PP o marca PESOE y adláteres. Le regalaríamos otras cosas, por ejemplo, pañales robados en los hospitales de la SEGURIDAD SOCIAL y ya que SAN JOSÉ no puede sentarse nunca, le regalamos un banco malo, porque no parece pintar mucho en la postal, y no es cuestión de muchos dispendios. Si encuentran un paquete muy adornado a la derecha, muy a la derecha, es que yo le he envuelto en papel de regalo a MARIANICO EL CORTO, alias RAJOY, conocido aspirante a cortejar a la señorita ROTENMEYER de Europa, alias la MERKEL, domadora virginal de tiburones.

Desenvuelto el paquete-qué paquete más guay-verán a un sonriente MARIANICO, a quien lo han de nombrar tutor, y seguro le arregla el futuro, no sólo al NIÑO sino también a los seis millones de parados porque cosiendo es mucho mejor que SAN JOSË, donde va a parar, miren como deja la BOLSA y como nos libra de una PRIMA DE RIESGO, que los críticos antiguos llamaban MAGDALENA. Hasta podríamos darle de beber un chupito de licor de GUINDOS, que no sólo coloca, sino que colorea el Portal de rosa.

Los Reyes, en vista de lo mal visto que están los camellos, irán montados en ELEFANTES y el paje URDANGARIN le regalará, en vez de oro, la empresa NOOS, que quiere decir de ellos en lenguaje golfera; en vez de incienso, loas escritas por ejemplares discípulos de Cristo como JIMÉNEZ LOSANTOS (Haciendo honor al apellido), PEDRO JOTA RAMÍREZ (El MUNDO Mentiroso) Y TERTULIANOS de INTERECONOMÍA que tanto montan, versus MARIO CONDE.

Los pastores, con las ovejas hipotecadas, tratarían de realizar la dación en pago, pero la BANCA, esa cloaca de tiburones donde el alma no tiene cabida, lo impediría porque es dueña de las crías en generaciones venideras.

Si ven a una lavandera, ladina ella, con aires de princesa y sonrisa más falsa que EUROVEGAS, alias CUEVAS DE ALI BABÁ, para más señas maquiavélica funcionaria que va de visita para privatizar el Portal, sepan que se llama ESPERANZA.

Sobran los apellidos.

Y viviendo así, con un cuento tan cambiado y con tales pastores no entiendo muy bien porque Jesús no vuelve para adentro. Porque mi trabajo está claro: Arre, Borriquito.
Timiraos, Ricardo
Timiraos, Ricardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES