Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Los vampiros que chupan tu energía

martes, 23 de octubre de 2012
Identifica al ser sabelotodo-narcisista terriblemente toxico que puede envenenarte y arruinarte la vida

Hay personas peligrosas para tu salud mental, esos deben estar bien alejados o, ¡tenerlos a la raya!. El que impide que crezcas con libertad, no se alegra de tu éxito o te hace puñetas, disgustándote, son personas terriblemente inseguras y celosas. Su ansia por tener éxito y ser admirado, son objetivos junto con complicarte la vida. En el cine están de moda los Vampiros que quieren beber sangre, de tez blanca y dientes largos, ¡algunos son dóciles y hasta están muy buenos!, pero en la vida real funcionan de otra manera, te chupan hasta la entretela agotándote energéticamente, sin poder “cargártelos” ni con ajos ni crucifijos.
¿Te lo chupan todo?

Muchos no serán conscientes del daño que causan, pero al estar cerca de alguien así, te hará sentir débil poco a poco. No resuelven equilibradamente su vida y necesitan de quién abastecerse sea como sea. Seguro que en algún momento de la vida alguno hizo de chupóptero de la energía de los demás. ¡No te dejes morder por los diferentes tipos de vampiros que conviven con los mortales; algunos cogen espacio en tu casa al ser de tu familia o infestan tu empresa o es un compañero de clase chismoso o peor aun que sea, tu pareja!.

Catálogo de Seres Vampíricos

El “Falador-convulsivo”: habla hasta por los codos y obliga a sus víctimas a escucharle su vida y obras. El Antídoto es dejarlo solo. El “COBRADOR del FRAC”: pide cuentas por todo y sobre todo de lo que no le pertenece, sin dar nada a cambio jamás. Cobrarle como él hace. El COTILLA-Criticón: calumnia e inventa mentiras. Si le pides hechos concretos que lo justifique, no sabrá cómo. El “Mala-Virgen”: siempre de mal humor, quiere que los demás estén igual. Su vida es un infierno y quiere que tu estés allí con él. El “protesta por todo”: se queja de todo a todos. Lo mejor es quejarte también, así lo dejas confuso pero sin descalificarlo, si le llevas la contraria se pondrá como un “ogro”. El “come-orejas”: te da falsos elogios para conseguir algo. Sencillamente ¡ignóralo!. EL “Pupitas”: va dando pena y todo le duele, así llama la atención. Invítalo a que “abandone su vida”, aunque sea drástico, ¡no temas! no se suicidará, el ya “se muere en vida de miedo”. El “cenizo”: Anuncia y predice todo tipo de desgracias, intenta infundir temor. Efectivamente en algún momento nos moriremos pero que mientras nos toca vivir AHORA. El “encantador”: es sensual queriendo chuparse a mordiscos al contrario. Seduce tu más o márchate de su lado diciéndole que te duele la cabeza, cualquier de ambas cosas le hará sentir vulnerable. El Hitler: hará que te sientas inferior. Si es en el trabajo, el “acoso laboral” se puede denunciar. El SuperHeroe: se disfraza de bondad y te ofrece todo su apoyo, infundiéndote culpa y dependencia. Tú eres quien de cuidar de ti mismo, ¡no eres inútil!. Existen un sinfín de especímenes con normas manipuladoras, ahora conoces como actúan, ¡líbrate de ellos lo más rápido posible!. Y si tú eres así ¡pide ayuda para volverte más humano!. 

Sobrevívelos

Mantén el humor, no te lo tomes como algo personal diga o haga lo que sea, ¡que tu mente no se colapse con las palabras de alguien así!, dale importancia a tu vida estando tú en ella, sin dejar que alguien te enturbie. No pienses constantemente en lo que te han dicho, sino amplificarás que el problema sea más grande.

Haz de espejo

La mejor forma de ayudarles es que vea reflejado en ti su comportamiento ¡puede servirle de reflexión!. Haz lo mismo que él hace, así podrás explícale que eso mismo hecho por él, es muy molesto. En vez de enfadarte se amable, es una respuesta ideal frente a muchos que van de duros por la vida. Los motivos de su actuación suelen ser; inseguridad y falta de amor propio. ¡Desprenderte de una persona venenosa, sácala de tu vida y a otra cosa mariposa!.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES