Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

Nobel de la Paz. ¿otra tomadura de pelo?

lunes, 22 de octubre de 2012
Dicen los economistas, los muy especializados, esos que suelen ser los profesores de nuestro futuro, que esto de la crisis es una guerra de Ricos muy Ricos contra el “Resto”.

En el “Resto” encajamos todos nosotros que, si no lo somos ya, seremos muy pronto pobres, a no ser que le pongamos remedio a tantas y tan drásticas medidas – los “misiles” de la modernidad- curiosamente justificadas por ese empobrecimiento y especialmente por el paro.

A todos los políticos, que yo lea, “les preocupa la situación”, por eso “nos bajan los salarios, nos suben los impuestos, nos persiguen con sus multas y nos despojan de nuestros esenciales derechos constitucionales”.

¡Y ni con esas! ¡Nada, chico, no hay manera! ¡El paro en vez de bajar aumenta! ¡Y así sucederá en el 2013 según pronostican los señores ministros!

Es decir, que los políticos, los de “esta Europa unida, sin fisuras, solidaria, creada para mejorar el estado de bienestar del que gozábamos…” ¿Sabes…?

—- ¡Mienten! ¡Coño si mienten!

—- Tienes razón para estar indignado. Sí, mienten todos.

Miente el presidente, los comisarios, los parlamentarios, los bancarios, los de las agencias de calificación, los brókeres… En esta Europa que fue cuna de la Democracia, hablando de euros y de valores, miente todo dios. Pero aún hay más.

Los nuestros, los griegos, los portugueses, los italianos… se han puesto a las órdenes de la Unión Europea y esta Unión a su vez, a las de los oligarcas financieros que mueven el mundo con una simple oficinita de calificación de la “deuda”.

—- Es así. Te digo yo que es así…

¡Y lo que faltaba! Por ese trabajo tan arduo de decirles…

—- Sí señor, lo que usted diga mi señor, primero se pagan las deudas y ya comerán los parados, que yo no tengo problemas…

Por eso y solo por eso… va la muy noble Academia Sueca de los Nobel y concede a la Unión Europea nada menos que su Premio de la Paz.

¡Hay que joderse! ¿Pero a que Unión Europea se refieren esos señores? ¿A la Europa de la desunión, de la explotación, del egoísmo, de la usura, de la especulación?

¿Estarán sordos y ciegos estos jurados? ¿O en Suecia la televisión censura la indignación social que –coreada en todo el mundo- ha estallado en las calles del sur de esa Europa a la que distinguen?

Puede que esos jurados, mi gente, formen parte ellos mismos de esa Europa de presión que ha convertido el continente en el paraíso de la especulación económica, relegando a la miseria a aquellos que de verdad crean riqueza, los trabajadores…

Pero no os preocupéis hermanos, porque los “Ricos muy Ricos” se van a meter donde les quepa sus coches, su moda, los electrodomésticos de sus fábricas, sus pisitos, sus hipotecas con suelo, sus hoteles, sus casinos, sus restaurantes de lujo, sus móviles del carallo, las nuevas tecnologías, el Ipad y todos los cachivaches inútiles que nos vendieron hasta ahora.

Porque… no tendremos dinero, no compraremos y ellos no venderán.

Con lo cual nosotros seremos pobres pero ellos se quedarán ahí, en “Ricos muy Ricos”, pero nada más. Y eso les joderá porque su poder y su cuerpo encogerán… y entonces tendrán que viajar al espacio sin paracaídas de regreso.

—- ¿Y los políticos?

Pues esos tendrán que ver como les pasan por encima los euroescépticos, los indignados, la gente de la izquierda y hasta los que quieren “una Catalunya gran i lliure”.

En ese momento cobrará el protagonismo que merece en una sociedad moderna eso que los profesores de nuestro futuro llaman economía productiva.

¡Ah! Un último apunte…

¿Os habéis fijado en quien otorgó el Nobel de la Paz a la Unión Europea? ¡Es una Fundación que pertenece a un estado que siempre se ha negado a formar parte de ella!


www.galiciaunica.com
Rodríguez, Xerardo
Rodríguez, Xerardo


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES