Opinión en Galicia

Buscador


autor opinión

Editorial

Ver todos los editoriales »

Archivo

El paseo dominical "das mozas"

martes, 09 de octubre de 2012
De las barracas y traje regional en las fiestas se pasó a ir de botellón y “shopping” en el ferial.

La juventud actual se diferencia mucho de la de sus padres, hoy en día muchos se comportan según una ideología poco depurada, impulsivos y caracterizados por llevar una estética un tanto pintoresca dejando ningún espacio para ser autentico, ¡parece que van todos vestidos iguales!, y nadie mueve un pelo sino lo decide el líder de la manada. Existen nuevas tribus con un denominador común; falta de inquietudes, valores y crecimiento interior, viven para la apariencia de lo externo y consumismo, algunas de ellas son:

Las “Chonis”

Conocidas como “pijas de mercadillo” o “poligoneras”, son chicas entre los 16 y los 36 años, con pocos recursos y muy poco gusto estético, mascando chicle a todo trapo, y teniendo como lectura favorita la prensa rosa. Muchas quieren ser conocidas a nivel nacional para llenar espacios televisivos, estilo “Mujeres, Hombres y viceversa” o realitis shows, buscando el éxito fácil que lo convierten en oficio y haciendo ver que aunque no se tenga estudios o trabajo, se puede llegar lejos. Impulsivas y descaradas así demuestran su carácter, adictas a la música discotequera y hablar con sus amigas a gritos para que todo el mundo se entere de lo que dicen. Uñas largas de porcelana, maquilladas a más no poder y si pueden, cirugía ¡todas quieren unas tetas enormes!. Los accesorios y complementos son siempre ostentosos imitando a marcas de lujo. Llevan ropa muy ceñida, luciendo ombligo con piercing y tatuaje alado en la zona donde la espalda pierde su digno nombre. Sus oficios suelen ser: peluqueras o dependientas o trabajar en supermercados. Cuando van de “pijas” se ponen taconazos, pendientes o pulseras muy grandes, y las cejas depiladas muy finas.

Las PutoteH

Adictas a las redes sociales para buscar cyber ligues, cuelgan fotos con varias poses; en el baño con escotazos enfocándose desde arriba para que se vea hasta el ombligo, sacando morros y con gafas de sol super-grandes o de cuerpo entero en su habitación, en ropa interior enfocando al espejo. Habitan en las diskos y bares y pasean a todas horas por las calles. Visten muy provocativa, siempre con minifaldas. Sus “Nick” para el Messenger son extraños, acompañados de símbolos y adornos con frases románticas, abusando mucho de la letra “h” que la usan para todo. Con sus amigas son súper-mega-cariñosas, se hacen millones de fotos para enseñar a todo el mundo para que vean lo bien que se lo pasan.

Las “Jessys”

Llevan mucho oro encima, medallas con vírgenes o santos. Piercings en el ombligo, lengua y nariz, labio superior o inferior, si no tiene como mínimo tres, no será una buena “jessy”. Las más maduritas solo llevan el de la nariz y el del ombligo. Los sábados son para ir de “fiestuqui”, bailar pachanga y beber. El flamenquito es la gran pasión de esta especie, cantándolo a grito “pelao”. Las “coleguis” son “a muerte”, demostrándoles a cada minuto lo que se las quiere, entre ellas están; “la Jenny”, “la Vane”, “la Vero”, “la Bea”, “la Rocío”, todas empiezan por “la” pero ninguna es, ni puede ser, más guapa que ella. A los “churris-machos”, les ponen los cuernos, o se los quitan a otra siendo capaces de liarse a puñetazos por un tío. Van de liberales y dicen donde se tiran a cada uno y lo que les hacen. Su “macho” es más guapo y mejor que el de cualquiera para sentirse más importantes que nadie. La ropa interior que lucen es de estampados de cebra, leopardo o colores chillones. Se marcan mucho la raya del ojo con color negro, el pelo lo llevan muy largo negro azulado o rubio oxigenado y tienen algún tatuaje debajo del ombligo, tobillo, nuca, trasero, con formas de rosas, corazones, estrellas o letras chinas. Su coche está tuneado o sino su “churri” lo tiene así. Algunas son madres muy jóvenes, empaquetando sus hijos a sus padres. Se hipotecan hasta el cuello comprando piso y tecnología punta a lo loco, nunca llegan a fin de mes. Sus aficiones son: ver rallyes de coches y comprar en los centros comerciales cuando están abarrotados de gente y cuanto más mejor.
Castro Liz, Ana
Castro Liz, Ana


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad de los autores y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la empresa editora


PUBLICIDAD
ACTUALIDAD GALICIADIGITAL
Blog de GaliciaDigital
PUBLICACIONES